Actualidad Info Actualidad

La incertidumbre de la vuelta al cole hace que el teleaprendizaje sea una opción ante la que colegios y profesores deben prepararse

25/08/2020

SchoolMarket y Formación en la Nube ofertan un curso para enseñar a los profesores a digitalizar su aula. El curso lo impartirá Beatriz de la Riva, doctora en pedagogía y experta en formación del profesorado.

Imagen
El inicio del curso 20-21 sigue generando muchas incertidumbres, especialmente tras el aumento de casos de infectados por coronavirus en España. Esta situación obliga a centros y docentes a estar preparados para nuevas situaciones de confinamiento o de semi presencialidad. En este entorno, docentes y centros educativos deben prepararse para digitalizar sus aulas en caso de que en este curso que está a punto de comenzar se vuelvan a producir rebrotes que impidan el desarrollo presencial de las aulas.

Por ello, SchoolMarket y Formación en la Nube ofrecen a los centros educativos el Curso La Transformación Digital de la Escuela: La virtualización de la enseñanza, una acción formativa para ayudar a los docentes a desenvolverse en los entornos virtuales y manejar de una forma sencilla las herramientas más eficaces.

El curso lo dirige Beatriz de la Riva, doctora en pedagogía, profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y directora de Formación en la Nube con una dilatada experiencia en la formación del profesorado y en los entornos virtuales.

Herramientas sencillas y acompañamiento a las familias

El programa incluye 3 módulos de 2 horas cada uno: Pedagogía y virtualización, Tecnología y Homeschooling para familias. Además, incluye un ejercicio práctico de autoevaluación.
El último módulo pretende acompañar a las familias en el proceso de educación pues como señala Beatriz de la Riva “por muy grande que sea el esfuerzo docente y muy tecnológico que sea un centro, si la familia no acompaña, el estudiante no aprende”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos