Actualidad Info Actualidad

Isabel Celaá cree en la educación como una importante herramienta para afrontar el desafío climático

11/12/2019

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, recibió el pasado 10 de diciembre a un grupo de niños y niñas de Educación Primaria de diferentes comunidades autónomas que presentaron su Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima. El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y FP con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

“La educación es la principal herramienta que tenemos para alcanzar la gran transformación. La Ley que tenemos proyectada tendrá un currículo en el que incluiremos la sensibilidad por el medio ambiente y la educación para el desarrollo sostenible”, anunció la ministra.

Más de un centenar de escolares presentaron su Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima ante la titular de Educación...

Más de un centenar de escolares presentaron su Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima ante la titular de Educación en un acto celebrado en el MEFP con motivo de la COP25.

La titular de Educación volvió a reiterar el compromiso que mantiene el ministerio que dirige en potenciar los contenidos sobre medio ambiente en el currículo, no solo de forma transversal, sino también, a través de la asignatura de Valores Cívicos y Éticos. “Mantendremos una materia específica para Educación Primaria y Secundaria y en ella trabajaremos el desarrollo sostenible, la ciudadanía global, la representatividad, y en torno a los derechos humanos, la diversidad y la igualdad entre niños y niñas, la igualdad entre hombres y mujeres”, explicó Celaá.

La ministra en funciones escuchó atentamente las demandas de los estudiantes y reiteró su compromiso con el “cambio de modelo de desarrollo”.

“El objetivo de este Decálogo es el de concienciar a todo el mundo, y especialmente a los adultos, sobre el respeto al medio ambiente y hacerles entender que en nuestras manos está la posibilidad de cambiar o al menos atenuar los problemas que están devastando nuestro planeta”, rezaba el texto presentado por los alumnos.

Los encargados de elaborar este documento fueron niños y niñas del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), del CEIP Nuestra Señora de la Luz (Cáceres), del CEIP Garcilaso de la Vega (Toledo) y del CEIP EE UU de América-Huarte de San Juan (Madrid).

“Esa fortaleza de todos los niños y las niñas, de todos los jóvenes y las jóvenes, es la que va a permitir que tengamos la fuerza suficiente para poder ganar este desafío tan revolucionario que es cuidar el planeta. Esta tarea requiere de una transformación completa y por eso tenemos que trabajar todos juntos”, aseguró Celaá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos