Actualidad Info Actualidad

El nuevo espacio IT Girl de SIMO Educación promueve el empoderamiento de las niñas en el entorno tecnológico

04/11/2019
El espacio IT Girl está orientado a promover la igualdad de género

El espacio IT Girl está orientado a promover la igualdad de género.

Entre las novedades que estrena este año SIMO Educación, Salón Internacional de tecnología e Innovación Educativa, que organiza Ifema del 5 al 7 de noviembre, se encuentra el espacio IT Girl, orientado a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas en el entorno TIC. De esta manera, el contenido de esta iniciativa se centra en impulsar mensajes orientados a reducir la brecha de género dando voz a expertos en diversas actividades.

Entre estas actividades, se celebra una ponencia inspiradora para el profesorado, a cargo de Núria Salán Ballesteros. Profesora y subdirectora ESEIAAT-UPC y presidenta Societat Catalana de Tecnología, titulada 'El ingenio (in)visible', trata de ejemplos de inventores y tecnólogos que nos han llegado a través de libros de texto, y los protagonistas de la historia de la tecnología (reales o de ficción) que no suelen tener nombre de mujer, y que ha propiciado la falsa creencia de que no ha habido pioneras en tecnología, ni inventoras destacadas. Todo ello lleva a unas tasas muy bajas de mujeres en estos entornos.

El programa de IT Girl contempla además, el desarrollo de una mesa redonda organizada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, sobre la presencia de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología, bajo el título 'STEM Girls', en la que participan Silvia Romo, ATD del área de Experimentación en el aula del INTEF; Motserrat Grañeras, subdirectora general de Ordenación Académica del MEFP y responsable de la Unidad de Igualdad; Paloma Domingo, directora general del FECYT; Nerea Luis, doctora en Ciencias de la Computación e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular y Sonia Marzo Arnaez, Microsoft Cloud Support Manager EMEA (Europa Africa, Middle East). Cinco mujeres relacionadas con el mundo de la ciencia y de la igualdad para debatir sobre la importancia de promover la incorporación de la mujer y de las niñas a las carreras y formación STEM con el fin de eliminar la actual brecha de género.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos