Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de ITworldEdu se celebra los días 16 y 17 de mayo

30/04/2019
Imagen

Los días 16 y 17 de mayo tiene lugar en el Hesperia Barcelona Tower Hotel & Convention Center ITworldEdu 2019. El evento es un ‘Summit’ sobre Innovación tecnológica en el ámbito educativo que congrega los máximos representantes del sector con la finalidad de conocer soluciones educativas y reflexionar conjuntamente en el mundo educativo.

En esta edición se abordará cómo las TIC deben responder a las necesidades de aprendizaje con una vocación de servicio a todo el ecosistema educativo y desde todas sus vertientes.
Para sus organizadores, debemos ser capaces de utilizar las TIC como complemento y apoyo imprescindible para:

  • Promover una docencia y aprendizaje más contextualizados y significativos;
  • Plantear una evaluación más formativa que facilite el seguimiento continuo del proceso de aprendizaje
  • Gestionar el entorno de trabajo y los recursos necesarios de manera más ágil y eficaz.

“Otras de las ventajas que las TIC pueden ofrecernos y que son compartidas en las dos últimas décadas son: la flexibilidad de espacio y tiempo, la adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje, la posibilidad de seguir itinerarios más personalizados en relación a las necesidades de formación y los puntos de partida de los aprendices”, explican.

Se constata que aún basamos los recursos educativos desde una perspectiva muy textual, y para una transformación real del sistema educativo necesitamos incluir las TIC de manera más decidida e intensa con el fin de utilizar todo su potencial multiformato y multicanal que nos permita crear un efecto multiplicador, de respuesta inmediata y atención más personalizada.

El Clúster Edutech es la entidad organizadora con la colaboración de Eurecat.

Empresas o entidades relacionadas

Edutech Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos