Actualidad Info Actualidad

El Top Ten de habilidades tecnológicas de 2018

11/09/2018

Estamos a punto de experimentar la mayor transformación laboral desde la que supuso la Revolución Industrial. Si bien esta transición llevó más de un siglo, el cambio actual a un sistema más automatizado y digitalizado en el lugar de trabajo está sucediendo a un ritmo mucho más rápido.

9 de cada 10 compañías saben que la disrupción digital está a la vuelta de la esquina1 pero solo el 44% de ellas se está preparando adecuadamente2. Anticiparse y reciclarse adquiriendo nuevas capacidades es crucial y por ello, Udemy, la plataforma de cursos online más grande del mundo, revela las 10 habilidades tecnológicas que son tendencia este año y que apuntan a seguir en la cresta de la ola.

Las habilidades tecnológicas del mañana

Analizando las capacidades que más de 20 millones de personas están aprendiendo a través de Udemy, estas son las 10 habilidades ‘tech’ con un crecimiento más rápido en 2018 que no deben perderse de vista:

  1. Kotlin. El lenguaje de programación Kotlin v1.0 fue lanzado en 2016 como alternativa a Java para el desarrollo de aplicaciones de Android. El consumo de cursos de Kotlin aumentó un 95% el año pasado, convirtiéndolo en la habilidad número 1 en tecnología en 2018.
  2. Redes Neuronales o ‘Deep Learning’. Las Redes Neuronales artificiales imitan cómo el cerebro humano procesa, almacena y actúa sobre la información. Su poder puede aprovecharse para casi todas las industrias: minorista online (análisis del carrito de la compra), finanzas (prevención de fraude con tarjeta de crédito), salud (prevención de enfermedades) o agricultura (manejo de cultivos).
  3. Gestión de proyectos. La gestión de proyectos es una profesión en rápido crecimiento: 87,7 millones de gerentes de proyectos serán necesitados en 2027, según Project Management Institute.
  4. Apache Kafka. Utilizado por compañías como Uber, Twitter o Airbnb, Apache es un diferenciador para las empresas que buscan mantenerse un paso por delante. Su capacidad para proporcionar datos en tiempo real y aplicar un análisis predictivo permite estudiar los comportamientos del cliente.
  5. GraphQL. A medida que las aplicaciones móviles se vuelven más complejas y ricas en datos, GraphQL (desarrollado por el gigante Facebook) optimiza el rendimiento móvil mediante el rediseño de obtención de datos.
  6. Chef Software. Muchas compañías usan Chef para controlar y administrar sus infraestructuras IT, por lo que no es sorprendente que Chef sea la sexta habilidad más popular.
  7. Cursos de certificación de Microsoft. Azure, SQL Server, Windows Server y Microsoft Office (Excel, Word, Outlook y Powerpoint) siguen teniendo su lugar en el podio de habilidades populares.
  8. Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial (AI) es la tecnología más innovadora de nuestra era y solo hemos arañado la superficie. La velocidad con la que ha mejorado en poco tiempo hace posible su uso en muchas industrias: desde ayudar a detectar el cáncer o analizar patrones para atrapar a los blanqueadores de dinero.
  9. Ethereum y Blockchain. Similar a las cadenas de bloques de Bitcoin, Ethereum permite ejecutar código en cualquier aplicación descentralizada para administrar registros o transacciones. La revolución del ‘blockchain’ continúa.
  10. RPA (Robotic Process Automation). Igual que los robots físicos han revolucionado la industria manufacturera, los robots de software ahora impactan en el mundo de los negocios liberando a los trabajadores de las tareas más mecánicas.

Fuentes:

  • 1. McKinsey Global Institute: 'Jobs Lost, Jobs Gained: Workforce Transitions in a Time of Automation'
  • 2. MIT Sloan Management Review y Deloitte University Press: '2016 Digital Business Global Executive Study'

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos