Actualidad Info Actualidad

Fedac Guissona orientará en 360º a 300 estudiantes con Aim Solo

19/07/2018

Fedac Guissona se sitúa como un centro transformador que apuesta por adaptar sus estrategias a la sociedad actual, tecnológica y digital.

Para ello se centra en su misión de educar, situando al alumno en el centro de su crecimiento poniendo el rol de persona por encima incluso del de alumno, identificando inicialmente su singularidad. Ni todos somos iguales ni todos podemos hacer lo mismo, pero sin duda todos podemos hacer muchas cosas mejor que otras.

Para el año 2035 tendrá tanto o más valor para la persona ser comunicador o tener la capacidad de ayudar a los otros que incluso la de haber aprobado con nota las matemáticas o la lengua. Ser empático, educado, sincero, asertivo, carismático seguirá sirviendo de aquí 20 años, pero muy probablemente las matemáticas que hoy enseñan en la mayoría de centros educativos a sus alumnos quedaran obsoletas en pocos años.

Imagen

Si llevamos esto al mundo de los mayores, solo hace falta reflexionar por un instante y veremos que muy pocas veces echan del trabajo a un ingeniero por no saber de ingeniera, sin embargo, cada día personas pierden el trabajo por no ser flexibles, tener la capacidad de escucha, solidaridad, respeto o compromiso. Y muchos no pierden solo el trabajo, los hay que pierden la pareja, la familia o los amigos.

Fedac crea un proyecto común colegio & familia para elegir entre todos que quieren educar. Se lanza un 360º donde participan todas las personas que conocen al alumno, incluso familiares, amigos o profesores de extraescolares para recoger la información.

El colegio y el tutor a partir de ese momento tienen información de quien es cada uno, aspecto que le permite compartir en las tutorías mediante informes personalizados y establecer estrategias con las familias. Además, obtiene información, estadísticas, comparativas, configurador de grupos o fondo de contenidos para trabajar la educación en el aula. Esto sitúa al tutor como una pieza estratégica en el crecimiento y la educación del alumno. Pasa de ser aspirina a ser vitamina.

A su vez las familias obtienen información objetiva de quién es su hijo como persona y podrán comparar la evolución año a año. Saber cuáles son sus fortalezas y debilidades les permitirá trabajar estratégicamente en sus hijos.

Como culminación, Fedac cierra el proyecto con una orientación académica y profesional mediante herramientas basadas en inteligencia artificial.

Aim Solo proporcionará las herramientas que permitirán a Fedac conseguir el éxito de su proyecto, como ya sucedió el anterior curso. Las familias valoraron con una nota de 9,2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos