Actualidad Info Actualidad

Estructurada en una oferta de tres productos

Appvise, la solución tecnológica integral definitiva para la comunidad escolar

Redacción Interempresas08/02/2018

Appvise ha desarrollado una solución tecnológica multiplataforma que cubre todas las necesidades de comunicación y gestión de cualquier tipo de centro educativo y que integra un programa altamente efectivo de prevención y erradicación del acoso escolar en las aulas.

Con un recorrido en el que ha estado ligado directamente a la mejora de la comunicación y de la convivencia en las aulas, la evolución como empresa de Appvise y de los servicios que ofrece a los colegios, posicionan a esta marca como un referente en innovación, tecnología, formación y gestión en el ámbito educativo.

El crecimiento de esta solución multiplataforma ubica su marco de alcance operativo en torno a tres áreas: la comunicación, la gestión y la mejora de la convivencia. Así se ha estructurado la oferta de servicios en tres productos: Appvise Comunicator, Appvise Gestor y Appvise Guardian.

Appvise ofrece todo el potencial de estos tres productos a la comunidad escolar en una única solución tecnológica disponible en versión escritorio y en versión móvil.

La gran novedad con la que arranca el año 2018 es la adaptación de todas aquellas funcionalidades necesarias para la implantación de la herramienta en las escuelas infantiles mediante la aparición de la versión Kinder.

Carlos Paz, presidente y fundador de Appvise, apunta que “más allá de la cobertura de necesidades que nuestra tecnología puede cubrir, hemos querido facilitar a los colegios herramientas para crear Escuelas de Padres y Profesores. Dotamos a esas herramientas de contenidos propios en diversas áreas de conocimiento para complementar la formación de docentes y familias, con el propósito de conseguir una mejora en la calidad de la educación de los niños. Del mismo modo los profesores pueden generar sus propios contenidos y difundirlos mediante el uso de Appvise en sus colegios”.

Los profesores pueden generar sus propios contenidos y difundirlos mediante el uso de Appvise en sus colegios

Los profesores pueden generar sus propios contenidos y difundirlos mediante el uso de Appvise en sus colegios.

Es por esto que la filosofía de Appvise se sustenta sobre los pilares de la comunicación directa, la gestión efectiva, la formación continuada y la mejora de la convivencia.

Desde su nacimiento, Appvise ha querido aprovechar todo el potencial que la tecnología que ha creado dota a su solución para mejorar y dinamizar la comunicación entre el colegio y las familias. Con una metodología propia de alta efectividad para la prevención y detección e intervención de los casos de acoso escolar que puedan tener cualquier colegio, en Appvise se trabaja día a día para mejorar la convivencia en los centros educativos mediante la implicación de familias, educadores y alumnos.

Así, Carlos Paz pone en valor “la combinación de la innovación tecnológica con el “Método Appvise” para la mejora de la convivencia en las aulas. El feedback que tenemos de los colegios que trabajan con nosotros no podría ser mejor. La convivencia mejora, los casos de acoso o bullying se reconducen y remiten, la comunicación entre las familias y la escuela se convierte en más fluida y los gestores o administradores de los centros optimizan sus recursos gracias a nuestro servicio”.

Con el paso del tiempo se fueron detectando otras necesidades demandadas por la comunidad educativa que podían plantearse y ejecutarse de manera innovadora gracias al alcance de la solución. De este modo Appvise ha potenciado su oferta de servicios añadiendo funcionalidades administrativas y de gestión escolar.

Toda la metodología que Appvise ha conseguido implantar para conseguir prevenir y erradicar el ‘bullying’ de los colegios...

Toda la metodología que Appvise ha conseguido implantar para conseguir prevenir y erradicar el ‘bullying’ de los colegios.

En palabras de Rafael Calvo, director general de Appvise, “no podíamos hacer oídos sordos a las demandas que nos venían de nuestros colegios. En un momento como el que estamos viviendo, en el que es necesaria la completa optimización de recursos mediante la correcta aplicación de la tecnología, no es comprensible utilizar varias soluciones distintas para cubrir las necesidades de comunicación, gestión o formación, pudiendo utilizar una única solución que, de manera integral, las cubra todas. Por eso hemos aumentado nuestra oferta de servicios poniendo a disponibilidad de los colegios una herramienta de gestión hecha a medida de sus necesidades: Appvise Gestor”.

Todas las soluciones tecnológicas que hay a disposición de la comunidad escolar aportan un valor a los colegios que deciden utilizarlas. Desde Appvise se trabaja con el firme propósito de ayudar a los centros educativos a alcanzar la excelencia y poder conseguir así la mejor calidad educativa posible.

“Consideramos que para que nuestro producto sea efectivo requiere de la implicación de toda la comunidad escolar: profesores, alumnos y padres. Entendemos la educación como un proceso en el que todos deben estar involucrados”. Por eso la comunicación entre los actores implicados en la educación de los niños es tan importante para que esta solución tecnológica sea efectiva.

La herramienta de comunicación aprovecha aquellos elementos con los que está familiarizado cualquier usuario que utilice un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, para facilitar la conexión directa entre padres, profesores y alumnos. La combinación de aquellas funcionalidades más operativas de herramientas de uso cotidiano, como pueden ser el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería instantánea (tipo WhatsApp), dotan de un potencial altísimo a la cobertura de esta área. “Nos parecía fundamental aprovechar el uso que a diario se hace de este tipo de herramientas para informarse y comunicarse, pero queríamos ir un paso más allá: todo aquello que nos parecía poco práctico o que negativamente conllevaba el uso de estas aplicaciones, lo hemos obviado. Nuestra solución Comunicator es una solución libre de ruido, que favorece directamente la creación de comunidad entre sus usuarios”, apunta Rafael Calvo.

Appvise Comunicator además de servir de puente directo entre familia y colegio mediante la comunicación directa bidireccional, el envío de documentación, el seguimiento de los alumnos o el uso de la herramienta de videoconferencia, se complementa con la posibilidad de acceder a contenidos formativos para los padres, en aquellas competencias que les puedan resultar de interés.

Toda la metodología que Appvise ha conseguido implantar para conseguir prevenir y erradicar el ‘bullying’ de los colegios, encuentra su máxima efectividad gracias a la combinación del uso de los recursos tecnológicos de la herramienta con el trabajo del equipo de psicólogos y expertos de Appvise en cada colegio de manera individualizada.

Appvise ha querido aprovechar todo el potencial que la tecnología que ha creado dota a su solución para mejorar y dinamizar la comunicación entre el...

Appvise ha querido aprovechar todo el potencial que la tecnología que ha creado dota a su solución para mejorar y dinamizar la comunicación entre el colegio y las familias.

El servicio Guardian busca un equilibrio entre la estandarización y la flexibilidad: se aplica un programa contrastado empíricamente ajustado a la realidad de cada centro. Esto se consigue a través de un contacto cercano con el Equipo de Convivencia Appvise del centro educativo. Este equipo está formado por profesores seleccionados del centro que ayudan a los profesionales de Appvise a ser el motor de cambio dentro del centro. Para Carlos Paz, “el conocimiento que los profesores tienen de su centro escolar y contexto es fundamental; y por ello nos apoyamos en ellos y vamos consensuando los pasos a seguir. Esto ayuda a ajustar el programa, pero también a que el profesorado se sienta parte del proceso”.

“Por otro lado”, prosigue, “según aumentamos la presencia en número de centros vamos acumulando conocimiento sobre aquellas situaciones y casos con los que nos encontramos. Estas nuevas situaciones tienden a repetirse de manera similar en nuevos centros. Este conocimiento acumulado nos ayuda a ser cada vez más precisos en la resolución de los casos”.

Tras analizar las debilidades y fortalezas de cada centro, se hace una prueba de clima escolar que posiciona al colegio dentro de una escala de estandarización de calidad de la convivencia. A continuación, se conforma la metodología de trabajo para evolucionar según los resultados obtenidos e intervenir en aquellos casos en que se detecte acoso real. Mediante el acceso a formaciones a través de la herramienta, los profesores y padres adquieren conocimientos en áreas directa o indirectamente relacionadas en la mejora de la convivencia. Dichas formaciones están compiladas en múltiples píldoras audiovisuales de fácil asimilación que van acompañadas de material a disposición de los profesores y padres para llevar a cabo dinámicas de cada competencia en las aulas o en casa.

“La convivencia mejora, los casos de acoso se reducen o desaparecen y los resultados obtenidos nos ponen a la altura de otros programas de intervención de éxito internacional similares al nuestro”. Para Carlos Paz conseguir un método efectivo para prevenir y luchar contra el bullying era uno de los primeros objetivos cuando ideó Appvise. Ahora se está consiguiendo llevar ese método y toda la solución tecnológica que han desarrollado al mayor número de colegios posible.

En la actualidad, Appvise tiene presencia en España, Colombia y Chile, he iniciado la entrada en Argentina y a finales de año “esperamos tener presencia real en México, Ecuador, Perú y, si todo sigue como hasta ahora, dar el salto a Estados Unidos”. Las previsiones no pueden ser mejores para Appvise en este 2018.

Rafael Calvo alude a “la flexibilidad de nuestra herramienta para adaptarse a las necesidades de cada colegio. Somos programadores, desarrolladores, diseñadores, educadores, gestores, psicólogos, comunicadores… Y estamos al lado de nuestros colegios desde el día uno para lo que necesiten”.

Appvise son muchas funcionalidades en una única e innovadora solución tecnológica. Appvise es la solución tecnológica integral definitiva para la comunidad escolar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos