Actualidad Info Actualidad

Los alumnos murcianos hospitalizados potenciarán su aprendizaje con el uso de tecnología móvil

02/02/2017

La consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, presentó en las aulas del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia la incorporación de estas instalaciones educativas y sanitarias al programa ‘Samsung Smart School’, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en los alumnos ingresados. Las consejerías de Educación y Universidades y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo impulsan el proyecto en colaboración con el Ministerio de Educación y la empresa tecnológica Samsung.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, durante su visita las aulas hospitalarias de Murcia...

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, durante su visita las aulas hospitalarias de Murcia. Foto: Carm

La Comunidad ha invertido 9.700 euros, a través de la dirección general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y cofinanciados con fondos europeos, en la adquisición de 38 tabletas digitales y un armario de carga para las baterías. Las aulas hospitalarias se unen así a dos colegios de la Región que ya se beneficiaban de este proyecto educativo digital, los centros Purísima Concepción de Puerto Lumbreras y Nuestra Señora de los Remedios de Molina de Segura. Sánchez-Mora explicó que “el objetivo del programa es contribuir al éxito escolar y ampliar el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje de los alumnos”.

La empresa Samsung pone a disposición de las aulas hospitalarias asistencia técnica y formación para el equipo docente implicado en el proyecto. Además, también incluye el software necesario para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza.

El proyecto ‘Samsung Smart School’ está destinado a centros educativos que se ubiquen en una zona rural alejada o en los que haya alumnos con necesidades de refuerzo educativo. Más de 1.800 alumnos pasan cada curso escolar por las aulas hospitalarias de la Región, ubicadas en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, los hospitales generales universitarios Morales Meseguer y Reina Sofía, de Murcia, y el hospital Santa Lucía de Cartagena. En lo que va de curso escolar 2016/2017 ya han participado en sus actividades unos 600 escolares.

El curso pasado fueron atendidos en estas instalaciones un total de 1.820 alumnos: 1.187 de Infantil y Primaria, 539 de Secundaria y 94 de Bachillerato y Formación Profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos