Actualidad Info Actualidad

Las bibliotecas municipales de Barcelona organizan los cursos digitales ‘Estàs ON?’

25/01/2017
Imagen

Las Bibliotecas de Barcelona acogerán los próximos meses cursos sobre herramientas digitales dirigidos a niños, jóvenes y ancianos. Los talleres se repetirán en diferentes bibliotecas.

El programa formativo Estàs ON? propone tres cursos digitales, que se desarrollarán en diferentes bibliotecas de la ciudad. Los niños podrán aprender a programar con Scratch, los jóvenes tendrán la oportuna de conocer una manera de compartir sus lecturas en Youtube y la gente mayor se podrá iniciar en el uso de los dispositivos móviles.

Con el curso de Scratch ‘Imagina y juega con tus creaciones’, los niños y niñas de 7 a 12 años pueden divertirse aprendiendo a programar videojuegos y animaciones.Scratch es una de las mejores maneras de introducirse en el idioma y la lógica informática. Los niños aprenderán a programar a través del juego y la experimentación durante 12 sesiones.

Por otro lado, con el curso de Booktuber ‘Tú lees, todo el mundo te sigue’ los jóvenes de 12 a 17 años pueden compartir sus libros favoritos en la red. Aprenderan a utilizar herramientas de edición de vídeo, conocerán técnicas de expresión oral y escrita y habilidades para sacar más partido de los canales y perfiles de las redes sociales. Todo para que puedan mantener tu blog y canal de YouTube para fomentar la lectura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos