Actualidad Info Actualidad

Appvise, ganadora de los premios Simo Educación Impulso

24/10/2016
Imagen

Appvise, compañía tecnológica orientada al sector educativo, ha sido elegida entre más de 20 participantes como la gran favorita en la primera edición de los premios Simo Educación Impulso.

Los dos galardones obtenidos son el Premio SEKLab al mejor modelo de negocio, por su visión empresarial en el ámbito educativo y el Premio del Jurado por enfocar sus esfuerzos en la lucha contra bullying.

Carlos Paz, director ejecutivo de Appvise, junto con Gonzalo Acha, director de operaciones, fueron los encargados de recoger los premios en un acto en el que no faltaron los agradecimientos. “Estamos muy contentos porque los premios confirman que la visión, la dirección y el objetivo Appvise son los correctos”, dijo Paz, CEO de la compañía, durante la entrega de galardones. Appvise está fuertemente involucrada con la innovación en la educación, el bienestar de los estudiantes, y el desarrollo de nuevas tecnologías. En este sentido su responsable aseguró que “seguiremos comprometidos en la lucha contra el bullying y en mejorar todos los aspectos de los canales de comunicación en los centros escolares”.

Encuesta sobre el bullying

El equipo de Appivse aprovechó Simo Educación para realizar, in situ, una encuesta a directores, profesores, padres y alumnos sobre la perspectiva que tienen del bullying.

Los resultados obtenidos desvelan que el 55% de los profesores encuestados aseguran que en su centro educativo existen casos de bullying, sin embargo, el 80% considera que no ocurre en su clase. A este dato hay que añadir que el 64% de los directores tampoco consideran que haya bullying en sus colegios y que los conflictos que puedan existir no deberían ser tratados como tal.

Según Juan Múzquiz, psicólogo de Appvise y especialista en bullying “esto probablemente refleja que sigue habiendo un estigma o cierta vergüenza en aceptar que en la clase o en el centro de uno existe el bullying. Mientras haya negación del problema, será difícil comenzar a poner soluciones eficaces”.

Por otro lado, y según los datos recogidos en esta encuesta, el 90% de los alumnos dice haber recibido alguna información sobre el bullying, mientras que sólo la mitad de profesores afirma tener algún tipo de formación al respecto. “Seguimos apuntando exclusivamente a los alumnos como causantes del problema, pero la solución pasa por implicar a todos: alumnos, personal de los centros y familias”, asegura Múzquiz.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos