Actualidad Info Actualidad

La escuela católica, ejemplo de innovación en Simo Educación 2016

13/10/2016
Los colegios católicos son pioneros en la implantación de programas asociados a la innovación en el aula, lo que les confiere un profundo carácter transformador inherente a su espíritu proactivo. En ese sentido, el próximo 19 de octubre y, a partir de un completo programa que se extiende durante de todo el día, varios de nuestros centros y docentes compartirán sus experiencias de innovación educativa.
Imagen

En el transcurso de la mañana y en el contexto del programa ECMTIC, se presentarán las experiencias ganadoras en la 2ª edición del Concurso de Escuelas Católicas de Madrid sobre buenas prácticas en el uso de las TIC. Una vez finalizadas las exposiciones, los responsables de cada experiencia opinarán en la mesa redonda ‘Claves para el éxito en la implantación de las TIC como recurso educativo’. Por la tarde, dará comienzo la sesión ‘El viaje del héroe TIC’, un recorrido en el proceso de implantación de la tecnología al servicio del aprendizaje, relatado en primera persona por cuatro referentes en la innovación educativa mediante las TIC en nuestros centros. En definitiva, una jornada que reconoce la labor y dedicación de los maestros, que día a día contribuyen a hacer del colegio un espacio más cercano a la realidad demandada por la sociedad, sin perder de vista los requerimientos individuales del alumno.

La presencia de Escuelas Católicas en el Simo Educación 2016 acredita el importante compromiso de los centros educativos integrados en esta institución con la innovación pedagógica y con el apoyo que esta puede encontrar en las nuevas tecnologías, que suponen un instrumento eficaz para la mejora de la calidad educativa.

La jornada ‘TICspiración: respira el cambio’ ha sido posible gracias a la entrega y participación de los docentes de nuestros centros en España, y al patrocinio de Educamos, Soditec, y SM.

Empresas o entidades relacionadas

Escuelas Católicas de Madrid
Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos