Actualidad Info Actualidad

El equipo de la Escuela Pía de Sarrià, ganador del Audi Creativity Challenge

29/06/2016
Imagen

El equipo Smart Teen Mobility, de la Escola Pia de Sarrià de Barcelona, ha sido elegido ganador de la 1ª edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual. En esta 1ª edición, el reto planteado a los equipos participantes ha sido cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades.

El equipo catalán, formado por tres alumnos de 4º de ESO y un driver, ha presentado el proyecto Sharge, el cual propone una aplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación.

El proyecto del equipo Smart Teen Mobility ha resultado ganador de la final disputada en Madrid, donde han tomado parte los 10 equipos finalistas seleccionados después de diferentes fases clasificatorias entre los 235 equipos inscritos inicialmente. Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos ante un jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad y originalidad de los mismos, su impacto social y la posibilidad de su realización práctica en una ciudad. El jurado estaba compuesto por los youtubers Samuel de Luque (Vegetta 777) y Guillermo Díaz (Willirex); María Pozo, creadora del Proyecto Goliat; Néstor Palao, fundador de Parkfy y cofundador de Stampery; Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley y Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España.

Las ideas más abordadas en los proyectos finalistas han sido las referentes a los procesos de recarga para los coches eléctricos, las nuevas tecnologías para las bicicletas y el transporte público, sistemas inteligentes para el tráfico, servicios para personas con discapacidad y el uso del car sharing.

Los integrantes del equipo ganador (David Andrés, Alex Sicart y Elsa Rodríguez) viajarán esta semana a Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial. Durante todo el mes de julio realizarán un exclusivo curso de creatividad y desarrollarán con más profundidad el proyecto ganador, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos