Actualidad Info Actualidad

Es un paso más en la estrategia de expansión de la empresa por Iberoamérica

Charmex abre en Bogotá su primera oficina en América Latina

Redacción Interempresas19/05/2016

Charmex, proveedor español de referencia del sector audiovisual, abre en Bogotá (Colombia) su primera oficina en América Latina. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona de Chapinero, al nororiente de la ciudad, cuentan con un showroom donde se exponen los productos y soluciones audiovisuales comercializadas por la compañía, incluyendo un aula interactiva.

La sala de exposición de Charmex en Bogotá exhibe pantallas, accesorios, soportes, proyectores y soluciones de conectividad de marcas como Vivitek...
La sala de exposición de Charmex en Bogotá exhibe pantallas, accesorios, soportes, proyectores y soluciones de conectividad de marcas como Vivitek, Trautech, Traulux y Wepresent.

La apertura de la nueva oficina de Charmex Latinoamérica SAS es un paso más en la estrategia de expansión de la empresa por América Latina que comenzó en 2014 con su primera participación en TecnoMultimedia InfoComm Colombia, experiencia que se reprodujo con éxito en 2015 y que volverá a repetirse en la edición de este año.

“El objetivo en Colombia pasa por trasladar y adaptar al mercado local el modelo de negocio que Charmex lleva implantado en España desde hace 30 años, que consiste en realizar una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual”, explica Íñigo González, responsable de Ventas y director de Expansión Internacional de Charmex.

Íñigo González, responsable de Ventas y director de Expansión Internacional de Charmex
Íñigo González, responsable de Ventas y director de Expansión Internacional de Charmex.
La nueva oficina estará encabezada por Constanza Gaitán y contará con el apoyo de un equipo de comerciales en Bogotá y en Medellín. Además, Lluís Cabezas, hasta ahora responsable comercial del departamento de Proyectos de Charmex Internacional en Barcelona, se ha trasladado a la oficina de Bogotá como responsable de Desarrollo de Negocio.

Lluís tendrá como labor el desarrollo del canal de distribuidores en Colombia para los productos comercializados por la empresa, con apoyo técnico al equipo comercial y a los clientes en la implementación de soluciones, proyectos y equipos audiovisuales. “Lluís tiene una experiencia de casi 10 años en Charmex y en su nuevo puesto en Bogotá será clave para transmitir los valores y el ADN de nuestra empresa, así como aportar todo su know how en la comercialización a través del canal de soluciones audiovisuales dentro de un mercado B2B”, señala Íñigo González.

Los sistemas de reserva de salas de Evoko también se exhiben en el showroom
Los sistemas de reserva de salas de Evoko también se exhiben en el showroom.

Soluciones interactivas y colaborativas para el sector de la educación

El buen momento de desarrollo que está viviendo Colombia y las grandes posibilidades de negocio en el sector audiovisual doméstico, con necesidades en el contexto operativo y de producto del mercado AV, han alentado a Charmex a tener presencia local en este país. “Hemos detectado además un alto potencial en el entorno educativo, donde hay un gran número de universidades tanto públicas como privadas que en los próximos años deberán actualizar sus infraestructuras invirtiendo en soluciones audiovisuales y de comunicación que les permitan establecer nuevos métodos de enseñanza”, asegura el directivo de Charmex.
Con esa premisa en mente, Charmex está haciendo especial hincapié en desarrollar en Colombia la línea de negocio de soluciones interactivas y colaborativas para el sector de la educación. De hecho, la principal atracción del nuevo showroom en Bogotá es un aula digital con pizarra interactiva Trauboard y su software Starboard, así como videoproyectores Vivitek.

El sector corporate también está representado en el showroom con los nuevos monitores multitáctiles Clevertouch Pro de altas prestaciones. Esta familia de paneles LED interactivos disponibles en 65”, 75” y 84” ofrece una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android.

A nivel producto, la sala de exposición de Charmex en Bogotá exhibe pantallas, accesorios, soportes, proyectores y soluciones de conectividad de marcas como Vivitek, Trautech, Traulux y Wepresent, así como los sistemas de reserva de salas de Evoko. Todos estos productos se encuentran disponibles para su comercialización en Colombia. “El showroom es un espacio abierto a nuestros distribuidores para que puedan testear nuestras soluciones audiovisuales y mostrarlas a sus clientes”, explica Íñigo González.

“El showroom es un espacio abierto a nuestros distribuidores para que puedan testear nuestras soluciones audiovisuales y mostrarlas a sus clientes”...
“El showroom es un espacio abierto a nuestros distribuidores para que puedan testear nuestras soluciones audiovisuales y mostrarlas a sus clientes”, explica Íñigo González.
Charmex Latinoamérica SAS ya ha firmado diversos acuerdos de comercialización con distintos distribuidores locales. “Nuestro modelo de negocio basado en aportar un valor añadido al sector audiovisual está siendo muy bien recibido por el canal de distribución local que valora enormemente nuestra cercanía y compromiso con sus proyectos”, concluye el responsable de Ventas y director de Expansión Internacional de Charmex.

La nueva oficina de Charmex en Bogotá está ubicada en la calle 72 # 22-42 oficina 202 (tel: 3104475301).

Para ver el catálogo online de Charmex Latinoamérica SAS, haga clic aquí: https://issuu.com/charmex/docs/charmex_cat__logo_general_2016_-_la

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos