Actualidad Info Actualidad

La UPC organiza actividades de verano de ciencia, tecnología e innovación para estudiantes de secundaria

12/05/2016

Durante el mes de julio, estudiantes de secundaria podrán pasar una semana, del 11 al 16 de julio, viviendo en el Campus del Baix Llobregat en Castelldefels (Barcelona), en el marco de la UP4 Camp UPC, donde deberán afrontar retos en ciencia y tecnología, resolver enigmas y encontrar soluciones imaginativas y creativas. En el mismo campus, el 27 de junio, se iniciarán los talleres de ciencia, que continuarán hasta el 15 de julio y que están orientados a adquirir conocimientos científicos o técnicos en las instalaciones docentes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Imagen

Para los amantes de las matemáticas que quieran mejorar su inglés, el Centre de Formació Interdisciplinària Superior (CFIS) propone un campus donde practicar matemáticas en esta lengua: el Barcelona Tech Math Summer Camp, que tendrá lugar del 3 al 16 de julio. La misma entidad también organiza el Curso de Algorísmia y Programación para aprender a programar en lenguaje C++ y a resolver problemas algorítmicos como los que aparecen en la Olimpiada Informática.

También en Barcelona, estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato pueden participar en la 7ª edición de los Campus Científicos, impulsados por la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), y que la UPC, junto con otras universidades, acogerá un año más. En estos campus se realizan actividades y talleres de ciencia, tecnología e innovación.

En el campus de la UPC en Terrassa, en la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), se enseñará cómo se programa en Arduino y se podrá participar en el Aula de Automatización y Robótica.

Se pueden consultar todas las actividades de verano de la UPC en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos