Actualidad Info Actualidad

Publicados los finalistas del X Premio Espiral Edublogs

11/05/2016

Espiral, colectivo interesado en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (TIC), ha publicado en su página web los finalistas del X Premio Espiral Edublogs.

Con este premio, se pretende valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos; reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica; servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula; favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo; y ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

Imagen

Un blog educativo, o edublog, es una publicación digitales, de acceso libre a través de Internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa. Estos premios están abiertos a toda la comunidad educativa, con la excepción de los ganadores del primer premio, la ‘Peonza de Oro’ de las tres últimas ediciones. Las bases completas en este enlace.

El premio tiene las siguientes modalidades:

  • Blogs de maestros y profesores
  • Blogs de maestros y maestras de Infantil
  • Blogs colectivos de maestros y profesores
  • Blogs de centros educativos
  • Blogs de biblotecas escolares
  • Blogs de alumnos, con tres categorías: Primaria, Secundaria Obligatoria y Mayores de 16 años (bachillerato, FP, EOI y universidad).
  • Blogs de recursos educativos
  • Blogs de asociaciones de familias
  • Blogs de reflexión educativa

Puede consultar la lista completa de los finalistas en este enlace

Se publicarán los resultados finales el 13 de mayo y el 11 de junio se celebrará la entrega de premios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos