Actualidad Info Actualidad

ECM organiza el III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19

19/04/2016
Cerca de 400 docentes se darán cita el 22 y 23 de abril para conocer de primera mano las diferentes acciones innovadoras que se están desarrollando en otros colegios. Para ello, 39 experiencias innovadoras, más cercanas a la práctica del día a día que a la reflexión teórica, demostrarán un modo de hacer motivador, enriquecedor pero, sobre todo, posible.
Imagen
Inspiración y estímulo son los objetivos que persigue el III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19, eminentemente centrado en el intercambio de experiencias de profesor a profesor. Así pues, los asistentes podrán explorar 39 experiencias que desde Educación Infantil hasta F.P., se están llevando a cabo en los centros, con el fin último de mejorar el aprendizaje de los alumnos. Investigar el universo, cultivar un huerto, escribir una revista, crear un video para Youtube, disfrutar de la lectura, o encontrar la solución ante el cambio climático, son algunas de las experiencias que a partir de distintas metodologías —aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, el uso de las TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento)— han despertado la curiosidad, y el interés en el aula. Ahora, gracias a este encuentro, salen del colegio con la intención de hacer extensible su propuesta.

El programa Innovación 43,19 de ECM —Escuelas Católicas de Madrid— tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en los centros educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como una huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de todas ellas. Este encuentro contribuirá decisivamente a la finalidad de crear red y asentar dicha actitud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos