Actualidad Info Actualidad

Eduky, que aúna libros tradicionales con nuevas tecnologías, 3r clasificado en la IV Competición Catalana de Miniempresas

12/04/2016
Imagen

Eduky, una miniempresa fundada y gestionada por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de La Salle de Reus (Tarragona) ha sido una de las ganadoras de la IV Competición Catalana de Miniempresas, celebrada la pasada semana en Barcelona.

Los alumnos presentaron su proyecto durante 4 minutos ante el jurado, que también los evaluó cuando instalaron un punto de venta de su producto en un centro comercial de la capital catalana.

En total, más de 20 de miniempresas competían para ser una de las seis mejores de Cataluña. Eduky quedó en tercera posición. El siguiente paso para los miembros fundadores de Eduky será viajar a Madrid, los días 26 y 27 de abril, donde tendrá lugar la Competición Nacional de Miniempresas, donde únicamente llegan los mejores proyectos del Estado.

El proyecto Eduky es un libro educativo destinado a enseñar a los más pequeños diferentes acciones de la vida cotidiana que se complementa con códigos QR que conectan vídeos, creados también por los propios alumnos, que enseñan dicha accion. La reserva del libro ya se puede hacer a través de su página web, y más adelante se podrá adquirir en diferentes establecimientos de la ciudad de Reus y en la propia escuela, a un precio de 8,5 euros. La edición del libro se ha hecho en catalán y castellano.

Los alumnos que forman parte de esta miniempresa son Paula Antona, Santi Arroyave, Alba Duarte, Josep Ma Marsal, Valeria López, Àngel Piera y Maria Serra, todos ellos estudiantes de 1º de Bachillerato de La Salle Reus, tutorizados por Raquel Casas y Pili Salvadó, profesoras de Economía de la empresa del centro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos