Actualidad Info Actualidad

Presencia de Clickedu en ITWorldEdu7 (25-26 febrero 2015)

09/03/2015
La 7ª edición de ITWorldEdu, el punto de encuentro entre profesionales de la educación y del sector TIC, arrancó en Barcelona con la conferencia inaugural de Roger Blamire, experto en innovación pedagógica del proyecto Horizon, de la Unión Europea. Monstserat Brau, directora general de Clickedu, fue la encargada de presentarlo públicamente y, posteriormente, moderar el encuentro que Blamire tuvo con directores de grupos de escuelas de referencia en implantación de tecnología en las aulas, como la Fundació Tr@ms, Vedruna Catalunya Educació o Fedac.

clickedu-blamire
Roger Blamire: "La tecnología no transforma, la transformación es humana"

Durante el encuentro, Blamire constató que "la tecnología no transforma, la transformación es humana" y valoró muy positivamente la formación continuada que hace Clickedu a los maestros de las escuelas que han implantado la plataforma. Blamire también recalcó que "hacer y producir es el verdadero conocimiento", lo que desencadenó una discusión sobre si los ordenadores deben pertenecer a las aulas o a los alumnos. Las escuelas expusieron sus experiencia educativas con dispositivos móviles, así como metodologías innovadoras con el apoyo de Clickedu. El grupo Vedruna Catalunya Educació está implantando el proyecto Google Education con Chromebooks en las aulas, y la Fundació Tr@ms ha puesto en marcha un programa para mejorar los procesos de gestión escolar y de innovación pedagógica en los centros educativos.
Ignasi Nogués: "Los educadores deben preparar a los niños para que sean capaces de adaptarse a los cambios"

Al día siguiente se reflexionó sobre la tecnología en los centros educativos en la mesa redonda "Ecosistema tecnológico en la escuela". Ignasi Nogués, consejero delegado de Clickedu, que participó en el debate, pidió a los educadores que "preparen a los niños para que sean capaces de moverse y adaptarse rápidamente a los cambios". Nogués explicó que en Clickedu "los mejores programadores que tenemos son los que han hecho cosas diferentes porque no les importa innovar y hacer otras que de lo que han aprendido en la universidad".

Nogués compartió la mesa redonda con Xavier Ruiz, profesor de Vedruna Àngels; Xavier Abel Lluch, director del Instituto Eugeni D'Ors; Cristina Martínez, alumna del Colegio Santa María la Blanca de MAdrid; y JOan Alzaraz, secretario de la Ccapac y miembor del Ampa del Colegio Santa Teresa - Ganduxer. Xavier Ruiz recalcó "la atención personalizada y constantes que hace Clickedu de los centros con los que trabaja" y confesó que a los maestros "nos espanta tener el móvile en aula", pero "se debe hacer un cambio global" del rol del profesor.

www.clickartedu.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos