Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La empresa valenciana IT3D Group se suma al proyecto europeo Aula del Futuro promovido por el MEFP que apuesta por la renovación tecnológica de las aulas para mejorar la educación y los métodos de enseñanza

Convenio entre IT3D Group y el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Redacción Interempresas04/06/2021

Aula del Futuro es un programa coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) que conectará una red de aulas distribuidas por todas las comunidades autónomas españolas, Ceuta y Melilla. Este proyecto tiene su origen en 2012 con la iniciativa europea Future Classroom Lab, impulsada por European Schoolnet en Bruselas. La pyme valenciana IT3D Group, con sede en Port de Sagunt y especializada en impresión y digitalización 3D, va a pasar a formar parte de esta iniciativa, uniéndose así a marcas como Samsung o Smart Technologies. El convenio entre IT3D Group y el MEFP va a estar vigente durante 4 años, en los que se defenderá una educación actualizada, tecnológica y efectiva.

foto
Impresora 3D CoLiDo.
El proyecto plantea la clase del futuro como un espacio educativo, zonificado, formativo y reconfigurable. Está dividida en seis zonas de aprendizaje flexibles (Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta), respaldadas con tecnología y mobiliario específico. Con este método, los alumnos trabajan habilidades avanzadas y se ven estimulados por el proceso de aprendizaje.

El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios sistemáticos en la práctica docente diaria. IT3D Group será la encargada de la zona dedicada a la tecnología 3D. La empresa valenciana aportará formación acerca de los beneficios de la impresión 3D en la educación, así como dos impresoras de la gama CoLiDo, los materiales necesarios para la impresión, y la licencia Dibuprint 3D.

IT3D Group lleva años vinculado a proyectos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías. De hecho, en 2018 ya formó parte del proyecto #MicrosoftEDULab coordinado por Microsoft y celebrado en Madrid. La experiencia de IT3D Group como proveedor de productos 3D, además de su patente compromiso con la innovación tecnológica, han respaldado la colaboración con el Gobierno de España.

El mundo está cambiando. Las nuevas tecnologías ya no son una novedad. Por eso, la incorporación de estas en sectores como la educación resulta imprescindible para potenciar las generaciones venideras. Desenvolverse en un entorno digitalizado y adaptado a las últimas tendencias tecnológicas, requiere una formación acorde a esta situación.

foto
El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios sistemáticos en la práctica docente diaria.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS