Info

BBVA apoya a GAM en su primera financiación sostenible

28/01/2021

BBVA, junto con otras entidades financieras, han firmado una financiación sindicada sostenible 'KPI-linked', por importe de 75,4 millones de euros con General de Alquiler de Maquinaria, S.A. (GAM).

Instalaciones centrales de GAM en Granda (Asturias)
Instalaciones centrales de GAM en Granda (Asturias).
La financiación, firmada recientemente y a un plazo de cinco años, ha sido liderada por BBVA como agente de sostenibilidad. El consultor independiente, Anthesis Lavola, ha realizado el informe inicial de sostenibilidad de la compañía.

Con esta operación, GAM reafirma su compromiso con la Agenda 2030, promoviendo el bienestar social en el entorno en el que presta sus servicios y el desarrollo sostenible de la compañía basado en el compromiso medioambiental, la seguridad de sus empleados y de sus clientes.

La operación es una financiación bajo el formato 'KPI-linked', cuyo tipo de interés está ligado a la evolución de varios parámetros de sostenibilidad. En la actuaidad, la empresa cuenta con un 67,6% de equipos que emiten cero emisiones. Este porcentaje se incrementará hasta el 75,08% en el quinto año de la operación gracias a la apuesta por tecnologías limpias, en la renovación de flotas y otros compromisos de carácter social que han quedado establecidos en los KPIs medioambientales y sociales de la operación. La evolución de los mismos, será medida con carácter anual durante toda la vida de la financiación.

BBVA y su liderazgo en la financiación de proyectos sostenibles

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA dio a conocer en 2018 su Compromiso 2015, por el cual se comprometió a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. En verano de 2020, la entidad financiera ya había movilizado más de 40.000 millones de euros destinados a la lucha contra el cambio climático.

Empresas o entidades relacionadas

GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos