Actualidad Info Actualidad

Epitech presenta en Aula su proyecto formativo para preparar a los jóvenes para las profesiones del futuro

27/02/2020

Coincidiendo con la feria Aula 2020, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en IFEMA, Xavier Núñez, director de Epitech, la escuela de informática y de innovación digital, explicará su proyecto formativo para preparar a los jóvenes para las profesiones del futuro.

La demanda de perfiles especializados en tecnologías de la información en España aumenta de forma exponencial, con crecimientos que llegan a superar el 70% anual, según datos del Informe Empleos Emergentes 2020 en España, realizado por la red social profesional LinkedIn.

De acuerdo con este estudio, el auge de la demanda de perfiles tecnológico es especialmente acuciante en el caso de las grandes urbes españolas. Madrid y Barcelona concentran la. gran mayoría de los puestos de los empleos emergentes. La capital de España, por su localización y ser el centro político y empresarial del país, y Barcelona por su sólida estructura económica y dinamismo internacional, son las ciudades en las que desarrollan su actividad los perfiles emergentes.

Con una empleabilidad del 100% y con presencia en España desde 2017, Epitech cuenta con más de 9.500 graduados y acuerdos con más de 3...

Con una empleabilidad del 100% y con presencia en España desde 2017, Epitech cuenta con más de 9.500 graduados y acuerdos con más de 3.000 empresas tecnológicas internacionales.

Para dar respuesta esta necesidad, la escuela de informática e innovación digital pionera en Francia tiene presencia en Barcelona desde 2017 y a medio plazo tiene previsto ampliar su presencia en España con la apertura de otros centros.

Según Xavier Núñez, director de Epitech en España, "España está potenciando su ecosistema tecnológico por lo que la demanda de profesionales de perfiles digitales está disparándose y se produce un gap entre las necesidades formativas y la oferta de docencia especializada en preparar a los profesionales para estos nuevos empleos emergentes. Desde Epitech ponemos a disposición de los futuros universitarios nuestra oferta formativa altamente diferencial que nos ha permitido ser líderes en Francia desde hace más de 20 años."

Epitech forma especialistas para una industria en constante evolución desde una triple vertiente: conocimientos técnicos con un alto grado de aplicabilidad y desarrollo de competencias transversales, estimulando además la capacidad de seguir aprendiendo y formándose a lo largo de sus carreras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos