Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El ritmo vertiginoso de los cambios actuales exige analizar la realidad tal y como es para mejorarla

“Desconectar para Reconectar”

SAP18/02/2020

Vivimos en una época llena de estímulos, comunicación e información. La enorme cantidad de datos que recibimos y generamos en un solo minuto no tiene precedentes. Analizarlos y llegar a conclusiones válidas requiere distancia. Necesitamos desconectar para volver a conectar con la mente clara y los criterios definidos.

Esta dinámica también afecta a la empresa. La velocidad que exige la economía digital dificulta que ciertas decisiones se conviertan en estrategias, quedando en meras tácticas con una vida útil efímera y un objetivo poco claro. La información y los datos llegan a nosotros envueltos en una enorme cantidad de ruido que debemos silenciar.

En este escenario, las empresas necesitan desconectar de la forma tradicional de trabajar para transformarse en organizaciones inteligentes capaces de liderar el ritmo del mercado actual.

La clave está en Cloud

El entorno Cloud se ha revelado como el idóneo para resolver estos problemas y pasar del mundo tradicional a la actual economía digital. De hecho, el planteamiento general ya no es si implementar en la nube, sino cuándo y cómo hacerlo.

Entre las ventajas de Cloud para las empresas destaca el pago por uso que favorece una importante reducción de los costes, pero, al mismo tiempo, hay muchos otros factores que convierten Cloud en una tendencia, como la agilidad que imprime al negocio, la escalabilidad y la estandarización de los procesos.

Por el contrario, los sistemas ERP heredados tienen demasiados flujos de trabajo personalizados, suponen un alto mantenimiento y coste en hardware y necesitan numerosos parches y actualizaciones. Se trata de sistemas desactualizados que no pueden satisfacer las exigencias de la dinámica digital actual.

foto

SAP S/4HANA Cloud es una solución ERP inteligente que se ha diseñado como un sistema orgánico que facilita una evolución ágil y sencilla tanto en entornos locales (la propia empresa), como Cloud o híbridos (combinan Cloud con las instalaciones en la empresa).

Las empresas que han apostado por resolver problemas específicos y a corto plazo, como su gestión de compras y relación con los proveedores con SAP Ariba o la gestión de gastos y viajes, con SAP Conscur, han visto beneficios en los procesos financieros, operativos y en la experiencia de usuario. En el primer caso, contar con informes financieros rápidamente ha simplificado la planificación financiera y los cierres. Los beneficios operativos son inmediatos especialmente en inventario y gestión de pedidos, con lo que aumenta la satisfacción del cliente. Y, por último, la necesidad de una experiencia positiva para los empleados se ve satisfecha gracias a la sencillez y simplificación de las tareas.

En el largo plazo, las compañías cifran su futuro basado en los datos y en la transformación digital sostenida. Administrar y analizar la información a la máxima velocidad es y será un desafío para cualquier empresa. Aprovechar el beneficio de la base de datos en tiempo real es la clave para conseguirlo. Por último, las organizaciones buscan más inteligencia integrada en los flujos de trabajo para contar con toda la potencia de la inteligencia artificial.

Simplificar en calma

La desconexión aporta calma a la perspectiva y facilita analizar con precisión qué es necesario y qué no lo es. Una vez determinado, llega el momento de observar qué tecnología es idónea para que nuestra empresa sea lo que queremos alcanzar y, por último, proceder a su implementación.

Para acompañar a cada organización en este proceso, SAP ha organizado el evento digital, SAP Digital Experience | Disconnect to Reconnect, el día 12 de marzo, donde se profundizará en:

• Por qué desconectar de la tecnología es necesario para todos en algún momento (digital detox);

• Cómo reconectar con clientes, empleados y proveedores para cubrir sus expectativas creando experiencias únicas para ellos;

• Las mejores herramientas para simplificar los procesos de negocio y conseguir una claridad sin precedentes sobre el futuro de tu empresa;

• Cómo el EPR inteligente SAP S/4HANA Cloud te ayuda a generar valor, innovar, aumentar la productividad y la competitividad, y reducir costes;

• Las soluciones en la nube que te harán la vida más fácil gracias a la gestión inteligente e integrada de gastos y finanzas: SAP Concur y SAP Ariba;

• Las claves para transformar la gestión de los RR. HH. en una gestión end-to-end de la experiencia del empleado con SAP SuccessFactors.

Conoce más a través de este enlace

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS