Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Arranca la nueva edición en 25 colegios, 16 provincias y 11 CC AA

1.000 estudiantes presentan su proyecto empresarial en la 3ª edición de 'Gigas for Schools'

Redacción Interempresas14/12/2019

Cerca de 1.000 alumnos y alumnas de 25 centros Educsi-Jesuitas de toda España participan en la tercera edición de Gigas for Schools, programa centrado en capacitar al alumnado emprendedor y tecnólogo del futuro. Por regiones, los estudiantes de Andalucía, Castilla y León y Galicia suponen el 60% del total de participantes en esta nueva edición.

Gigas for Schools, fruto de la colaboración entre Educsi- Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, es un programa de formación práctica competitiva que busca despertar en las futuras generaciones (alumnos y alumnas de 15 a 18 años) la pasión por la tecnología desde el emprendimiento y el compromiso social, además del interés por el I+D, clave en el desarrollo de su futuro profesional.

Además, el programa hace especial hincapié en inspirar a las alumnas de todos los centros para elegir carreras y profesiones tecnológicas, donde actualmente el porcentaje de estudiantes femeninas es notablemente inferior al masculino.

foto

Smart Plant, proyecto ganador en la pasada edición del concurso Gigas for Schools.

Al igual que sucedió en las pasadas ediciones, los estudiantes participantes, tendrán la posibilidad de charlar con emprendedores de primer nivel que les motiven e inspiren a crear un proyecto empresarial tecnológico y que sea viable comercialmente.

Los cerca de 1.000 estudiantes, repartidos entre 11 CC AA, recibirán una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación del proyecto, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado, viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el Jurado tomará en consideración para elegir al proyecto ganador entre los participantes de toda España.

Según Lucía Rodríguez Olay, coordinadora del programa, “esta edición, que cuenta con la participación de casi 1.000 alumnos guiados por más de 40 docentes, ha superado nuestras expectativas. Nuestro objetivo es hacer de Gigas for Schools una experiencia única para todos los que formamos parte del proyecto: alumnos, profesores, empresas colaboradoras, ponentes, etc…”, ratifica Rodríguez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS