Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Oracle4Girls viaja a A Coruña para animar a las niñas a formarse en ciencia y tecnología

28/05/2019

La Unión Europea calcula que, de cara al año 2020, se necesitarán entre 500.000 y 700.000 profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en territorio europeo. Sin embargo, el número de chicas que optan por estudiar carreras técnicas permanece estancado en el entorno del 20% de las matriculaciones.

Con el fin de animar a las niñas a formarse en este tipo de disciplinas, Oracle ha puesto en marcha su iniciativa Oracle4Girls, que llega a A Coruña para mostrar a las niñas, de entre 4 y 17 años, que estudiar estas carreras ni es complicado ni tampoco es coto privado de los varones.

La jornada, celebrada el 25 de mayo en A Coruña, contó con la participación de 80 niñas y ha constado de talleres y cursos que han permitido a las niñas vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”. Anna Moreu, responsable del programa Oracle4Girls de Oracle, explica que la demanda de profesionales STEM debe despertar vocaciones femeninas porque “ni las mujeres pueden perder esta oportunidad, ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”.

foto

Con este proyecto, Oracle fomenta el interés de las pequeñas por desarrollar sus estudios en disciplinas STEM, normalmente elegidos por los chicos.

Oracle4Girls utiliza una metodología basada en la realización de pequeños proyectos, que permite a las niñas ganar autoconfianza, verificando que son muy capaces de desarrollar ideas y ponerlas en práctica.

En A Coruña, las niñas se iniciaron en la robótica a través de talleres de circuitos con plastilina conductiva, de portería electrónica, de controladores de tráfico, o de coches teledirigidos.

El programa Oracle4Girls se ha llevado ya a cabo en otras ciudades españolas tales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Gijón, con la participación de más de 800 niñas hasta la fecha.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS