Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Sus soluciones muestran los nuevos horizontes de la educación a distancia

Logitech defiende el valor de la videoconferencia en las aulas

Redacción Interempresas10/05/2019

Logitech ha sido uno de los protagonistas de ‘Connect Event Education’, organizado por Maverick AV Solutions el pasado 7 de mayo en Madrid, con su apuesta tecnológica orientada a la incorporación de la videoconferencia en el mundo de la docencia en nuestro país.

La participación de Logitech  concitó el interés de los participantes, en especial su visión sobre la implementación de la videoconferencia en los centros educativos, como forma de sumergir a los alumnos en una experiencia tecnológica inmersiva que abra nuevos horizontes en la educación a distancia.

En concreto, su amplia oferta de sistemas de vídeocolaboración permite en este caso conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo, accediendo a un nuevo método de enseñanza más colaborativo, global e interactivo que favorezca el intercambio de conocimientos y materiales de forma instantánea y eficaz.

Estas innovadoras tecnologías son especialmente indicadas para facilitar el acceso a la educación a distancia de profesores y alumnos, además de favorecer la integración social, capacitación y la actualización educativa de estudiantes y docentes a la nueva era digital y el intercambio intercultural entre países. Asimismo, ofrece un mecanismo para acceder a la educación ante barreras como la distancia, la enfermedad y otras circunstancias de movilidad reducida que impiden la asistencia a las aulas.

foto

Los sistemas de vídeocolaboración permiten conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo, accediendo a un nuevo método de enseñanza más colaborativo.

La transformación educativa

La educación vive una profunda transformación y los centros educativos demandan soluciones que hagan que el aprendizaje de los alumnos se apoye en tecnologías digitales de hoy y del mañana que favorecen la personalización, interactividad y máxima interacción entre los usuarios, además de derribar barreras de acceso y fomentar la igualdad de oportunidades. En este caso, las soluciones de videoconferencia Logitech desplegadas en las aulas permiten la conexión con otros centros educativos de todo el mundo, así como entre profesores, alumnos e instituciones.

Su integración en los centros educativos da respuesta a la demanda de establecer y multiplicar las vídeorrelaciones, tanto fuera como dentro de las aulas, con herramientas que proporcionan máxima calidad de vídeo y audio, soluciones adaptadas a cada sector o ámbito de trabajo y con ventajas y precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

Como destaca Christophe Meline, Head of Videocollaboration en Logitech España, “el uso de la videoconferencia en el ámbito educativo es una realidad, especialmente en los centros superiores y universitarios. Además, su demanda empieza a crecer en los centros de educación primaria y secundaria que pretenden implementar distintas tecnologías para mejorar la experiencia de sus alumnos”.

En el evento participaron otros proveedores de referencia en el ámbito educativo de nuestro país, como Barco, Epson, Promethean y Vision que mostraron las tendencias que detectan en centros docentes, escuelas y universidades, así como casos de éxito de varias instituciones docentes que han implementado y apostado por la innovación y las tecnologías digitales para mejorar la calidad de sus productos y servicios, orientados a mejorar e impulsar la 'experiencia educativa'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS