Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Empleo de la Red para fomentar una educación de calidad

Concurso: Internet pone la Educación por “las nubes”

Redacción Interempresas15/04/2019

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet, convoca el concurso Internet pone la Educación por “las nubes” con motivo de la celebración, el miércoles 17 de mayo de 2019, del Día Mundial de Internet 2019.

La utilización de Internet en el aula favorece la reflexión sobre el tipo de información que se encuentra en la World Wide Web, el consumo y difusión de contenidos seguros y de calidad; se deben evitar aquellos que sean falsos, faltos de rigor y/o de escasa o nula calidad.

Este concurso tiene como finalidad visibilizar experiencias educativas, realizadas por docentes en sus aulas que emplean recursos del INTEF. Se requiere, además, que en dichas experiencias Internet haya contribuido a la consecución del objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ODS 4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”

foto

El próximo 17 de mayo de 2019 se celebra del Día Mundial de Internet.

Bases del Concurso

¿Quién puede participar?

Podrán participar en el concurso todos los docentes, en activo, que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España.

Cada participante deberá crear un vídeo de entre 1 y 3 minutos de duración en el que se resuma la experiencia educativa concreta y aparezcan reflejados los siguientes aspectos:

  • Cómo contribuye la experiencia educativa a lograr una educación de calidad (ODS 4).
  • Cómo ha influido Internet para posibilitar la experiencia educativa o ampliar su impacto.

Para los detalles y requisitos técnicos que tiene que cumplir el vídeo que se presente a concurso, consultar el texto completo de las bases del concurso.

¿Cómo presentarse al Concurso?

Para participar en el concurso, completa todos los datos del siguiente formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el Concurso Internet pone la Educación por “las nubes”

El plazo finaliza el 9 de mayo de 2019 a las 12.00 p.m.

Se podrá participar únicamente con un vídeo por participante. En el caso de que un participante presente más de un vídeo, sólo se considerará válido el último que haya enviado al concurso.

Premio

El vídeo ganador junto a los otros cuatro finalistas se hará público el 10 de mayo de 2019 en la web del Intef, así como en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF).

El premio será entregado en el acto celebrado en el Senado del 17 de mayo de 2019. Los gastos de desplazamiento al mismo del docente premiado correrán a cargo del INTEF. Así mismo, recibirá material con valor educativo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS