Actualidad Info Actualidad

II Congreso RED, un espacio para compartir innovaciones educativas

29/03/2019
El Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González, durante la inauguración del II Congreso Red-Interdidac...

El Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González, durante la inauguración del II Congreso Red-Interdidac.

Ayer 28 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración del II Congreso Red a cargo del Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González, al que también acudieron, entre otras personalidades, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas y Lola González, directora de la Semana de la Educación.

El Congreso RED de Innovación Educativa se centra en la Formación en Competencias STEM. Satisfacer las exigencias de la metodología STEM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. El Congreso aborda la educación del futuro sobre los pilares de la innovación, el profesor, la creatividad y la formación integral. Está estructurado en torno a unas sesiones dinámicas y prácticas donde los docentes compartirán sus habilidades, una mesa de expertos, mesas de debate, una mesa temática, los talleres y experiencias.

En este sentido, declaró el Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, "es de suma importancia el fomento de las vocaciones científicas, especialmente en el caso de las niñas. En el Ministerio al que represento estamos construyendo un Observatorio para seguir trabajando en esta dirección”.

Alrededor del congreso circunda la exposición comercial Interdidac donde los proveedores de material didáctico, mobiliario y equipamiento escolar, tecnología de la información y comunicación, recursos formativos, servicios y actividades para centros escolares, así como organismos e instituciones y asociaciones muestran novedades y tendencias.

Como viene siendo habitual y, dentro del marco de la Semana de Educación, coincide con los salones de AULA - Salón Internacional del Estudiante y de la oferta Educativa (del 27 a 31 de marzo - Pab. 3), con Postgrado y Formación Continua - (28-30 de marzo- Pab 5), Expolearning (28-29 de marzo – Pab. 5) y School Day (30-31 de marzo – Pabellón 5).

dentro del marco de la Semana de Educación, coincide con los salones de AULA - Salón Internacional del Estudiante y de la oferta Educativa...

dentro del marco de la Semana de Educación, coincide con los salones de AULA - Salón Internacional del Estudiante y de la oferta Educativa, con Postgrado y Formación Continua, Expolearning y School Day.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos