Actualidad Info Actualidad

MediaMarkt ayuda a la transformación digital del sector educativo

06/03/2019

MediaMarkt refuerza su apuesta por el sector educativo a través de su división MediaMarkt Business Educación. En línea con el objetivo de la compañía de poner la tecnología al alcance de todos, la nueva división ofrece soluciones tecnológicas personalizadas para ayudar a los centros educativos en la transformación digital del sector, aportando beneficios tanto a alumnos durante su proceso de aprendizaje como al personal docente en su enseñanza.

La compañía basa su propuesta de integración de las nuevas tecnologías en cuatro pilares, siempre desde la adecuación a las necesidades concretas de cada centro educativo:

  • Acompañamiento a los centros en el descubrimiento de las soluciones más adecuadas a sus necesidades y acordes con los propios planes educativos.
  • Dotación de dispositivos y materiales, así como su despliegue e implementación.
  • Refuerzo del conocimiento del profesorado para aplicar la mejor metodología en su desarrollo profesional.
  • Apoyo con soluciones adaptadas al día a día, ante las dificultades que pudieran surgir.

En este sentido, y para mostrar su compromiso con el desarrollo tecnológico del sector educativo de nuestro país, MediaMarkt está organizando una serie de encuentros en distintas ciudades españolas que servirán de inspiración a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en el aula.

Los ponentes invitados, cebezas de serie del sector de la educación, van a tratar sobre diferentes temáticas, cada vez más presentes en los centros educativos como la conectividad en las aulas, la plataforma de colaboración G-Suite, las pantallas interactivas para dinamizar el aula, el aprendizaje inmersivo con realidad virtual y aumentada, la impresión 3D y otros dispositivos pensados para educar.

Los encuentros cuentan con la colaboración de Aruba, ClassVR, Google for Education, ieducando, Multiclass, Lenovo y Voladd. Tras la pasada jornada celebrada en Madrid el pasado 5 de marzo, las siguientes serán en: Valencia, el 12 de marzo; Barcelona, el 21 de marzo; Tenerife, el 27 de marzo; Bilbao, el 2 de abril y Sevilla, el 9 de abril.

Esta iniciativa se alinea con el objetivo de MediaMarkt de poner la tecnología al alcance de todos, y en este caso de la comunidad educativa, para que tanto los profesores como los alumnos puedan adaptarse a la necesaria digitalización en un mundo cada vez más influido por la innovación tecnológica, siempre teniendo en cuenta las características específicas de cadausuario o centro y con el fin de tener un impacto positivo en la enseñanza impartida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos