Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
En las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral

U-TAD imparte talleres gratuitos para alumnos de bachillerato

Redacción Interempresas07/11/2018

U-TAD, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cuatro talleres gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones y descubran de lo que son capaces de hacer.

Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, U-TAD es consciente del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por eso el centro ofrece los siguientes talleres de modo totalmente gratuito.

- Curso de Programación en Python: viernes 16 y 23 de noviembre de 16.30h a 20.30h.

Vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Empieza por algo muy sencillo y acaba haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.

foto

- Curso de Diseño de Videojuegos con Unity: viernes 16 y 23 de noviembre de 16.30h a 20.30h.

Descubrir los principios y métodos de la creación de videojuegos para poder crear experiencias divertidas con la misma metodología que utilizan los profesionales de la industria.

- Curso de Diseño de Personajes: viernes 16 de noviembre de 16.30h a 20.30h.

El diseño y la creación de personajes es un mundo apasionante que abre el camino a la creación visual en multitud de campos relacionados con la animación, el arte y el ocio interactivo.

- Curso de Diseño Digital: viernes 23 de noviembre de 16.30h a 20.30h.

Poner a prueba el poder comunicativo y creativo, aprendiendo los fundamentos de diseño, composición, forma y color para crear ilustraciones y carteles con las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la industria.

En U-tad imparten un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, ‘Ingeniería del Software’, ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Animación’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’. También dos Ciclos Formativos de Grado Superior; uno en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ y otro en ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’. A su vez ofrece másteres de especialización en el sector de los videojuegos, la animación, el big data, la realidad virtual, aumentada y mixta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS