Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El objetivo es integrar la programación en la educación

Logiscool apuesta por un uso creativo y seguro de la tecnología entre los niños y jóvenes

Redacción Interempresas18/09/2018

Tras la buena acogida en Valencia de la primera sede española de la escuela internacional de programación, Logiscool, la franquicia lanza sus cursos de programación y KODU.

Tras el establecimiento en Valencia de su primera sede en España, Logiscool, escuela internacional de programación para niños y adolescentes, lanza sus cursos de programación y KODU, con el fin de fomentar una utilización creativa y segura de la tecnología por parte de los más jóvenes.

Su objetivo es integrar la programación en la educación de los niños, con el objetivo de fomentar un uso creativo y seguro de la tecnología y de sus dispositivos, alejado del consumo masivo y pasivo de productos existentes en el mercado digital.

Los cursos de programación están concebidos para que los niños creen sus propias animaciones, juegos y aplicaciones, evolucionando a desarrollos cada vez más complejos, lo que fomenta el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Este sistema de aprendizaje fomenta la capacidad para resolver problemas y ayuda a la mejora del rendimiento escolar.

foto

Con Logiscool los niños plasman sus propias ideas en creaciones únicas, según sus gustos y necesidades.

Por su parte, los cursos de KODU, están recomendados para niños de edades comprendidas entre los 7 a los 10 años. KODU es una herramienta de programación visual, que permite a los más pequeños crear y programar sus propios mundos y personajes imaginarios en 3D.

Según Brigitta Orosz, coordinadora de Logiscool en España: “Los niños y jóvenes realizan actualmente un uso intensivo de los dispositivos tecnológicos. En Logiscool pensamos que ese uso debe ser dirigido hacia a creatividad y el desarrollo de habilidades positivas. La integración de la tecnología en la educación y en el día a día de los niños es totalmente necesaria, siempre que se haga desde criterios de responsabilidad y utilidad”.

“El sistema de Logiscool, basado en una plataforma de enseñanza y programación propia, consigue ese objetivo: los niños plasman sus propias ideas en creaciones únicas, según sus gustos y necesidades, lo cual resulta motivador y estimulante y les incita a seguir aprendiendo de forma progresiva hasta conseguir un conocimiento avanzado de los principios de la programación”.

Logiscool iniciará sus cursos de programación y KODU el próximo 1 de octubre, aunque el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 22 de octubre.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS