Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
SEMIC, Partner TIC for Education

Transformando la educación

SEMIC03/09/2018

SEMIC, empresa pionera en soluciones y servicios IT, es especialista en tecnologías para la educación y un gran conocedor de las particularidades y necesidades tecnológicas en el mundo educativo.

El mundo educativo se ha ido adaptando y evolucionando a lo largo de los tiempos, pasando de una educación centrada básicamente en los contenidos, a otra cuyo centro es y será el alumno. Vivimos en un mundo de grandes cambios y con un tremendo potencial educativo. Es necesario proporcionar las mejores herramientas que den a cada estudiante las mismas oportunidades de aprendizaje.

El 65% de los alumnos que hoy estudian educación primaria realizarán trabajos futuros, que aún no han sido inventados, por lo que la formación en el ámbito tecnológico resulta absolutamente imprescindible. Es por eso que hoy en día es tan necesario amplificar la creatividad de los estudiantes, profesores y administradores, creando clases más eficientes y maximizando el tiempo de aprendizaje. Hay que enseñar a los estudiantes las habilidades que necesitan para un futuro en rápida transformación.

SEMIC proporciona a los docentes las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados de aprendizaje para todos los estudiantes, ahorra tiempo a los maestros y les ofrece más posibilidades de darle vida a sus lecciones. Y se puede hacer con dispositivos que funcionan para cada estudiante, educador y escuela.

foto

Para SEMIC resulta fundamental desarrollar habilidades de codificación y resolución de problemas que despierten el interés en STEM.

Objetivos para la transformación pedagógica

SEMIC, como partner IT para la transformación pedagógica de tu escuela persigue 3 objetivos principales:

1. Mejorar resultados de aprendizaje

En muchas ocasiones el rendimiento de los estudiantes no coincide con su capacidad. SEMIC propone utilizar herramientas de aprendizaje que se mezclan con juegos para aquellos niños que tienen dificultades para leer. Para ello propone consumir contenido de forma independiente con tecnología asistida, configuraciones de fácil acceso y herramientas de aprendizaje en Office y Windows. Es importante trabajar de forma natural con la tinta y el tacto, y realizar acciones sobre la pantalla.

Asimismo, resulta fundamental desarrollar habilidades de codificación y resolución de problemas que despierten el interés en STEM (Science Technology Engineering Math). SEMIC transforma la experiencia de aprender informática usando CodeBuilder en Minecraft Edición Educativa. También puntea ciencia, ingeniería y codificación con aprendizaje experimental práctico con MakeCode y Hacking STEM.

También se ha demostrado que el pensamiento 3D y espacial mejora la comprensión, los resultados de los exámenes y la atención. SEMIC facilita experiencias 3D, VR/AR o de tinta más inmersivas e intuitivas para potenciar la creatividad. Utiliza Paint 3D para la creación y edición de 3D simple, y experimenta y hace realidad los proyectos con dispositivos como HP Sprout, impresoras 3D, o Pen 3D.

2. Ahorrar tiempos a los docentes

SEMIC ofrece herramientas para que los docentes puedan mantenerse organizados con sistemas de planificación integrados con OneNote, que permitan administrar el flujo del trabajo de la clase en Teams, así como asignar notas en OneNote Class Notebook. Además, los profesores pueden conectarse regularmente con sus compañeros para compartir las mejores prácticas y planes de lecciones con un PLC Team.

Teams para educación es el hub ideal para los trabajos en equipo en Office 365 Education. Permite crear aulas colaborativas, que ahorran a los docentes tiempo e involucran mejor a los estudiantes en el aprendizaje moderno. Además permite agilizar la comunicación al personal sobre las iniciativas de toda la escuela utilizando Staff Notebooks y conecta a educadores en comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar las habilidades de enseñanza en portátiles.

Encontrar y distribuir contenido fácilmente con un solo hub creado para la colaboración es posible gracias a OneNote y la integración de asignaciones. El profesor podrá crear lecciones interactivas para todos o solo para algunos estudiantes, crear y calificar tareas con opciones para comentarios individuales y fechas límite, generar enlaces de solo lectura para que los padres o tutores revisen el trabajo de sus alumnos.

Con Power BI y Excel, integrados en Office 365, el profesor podrá ofrecer nuevas vistas sobre el rendimiento de sus estudiantes e identificar a los estudiantes en riesgo con análisis predictivos utilizando Microsoft Azure Machine Learning.

foto

SEMIC proporciona a los docentes las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados de aprendizaje.
 

3. Proporcionar dispositivos eficientes y gestionables

La seguridad para SEMIC es una prioridad, es por ello que ofrece compartir la información dentro de un entorno heterogéneo, que incluye cableado, inalámbrico y en la nube con unas infraestructuras actualizadas y óptimamente gestionadas. La metodología utilizada es Security-as-a-Service que, con la colaboración de Fortinet, garantiza una digitalización escolar segura. También soluciona las problemáticas habituales de las redes wireless, con un despliegue racional y adecuado de puntos de acceso.

SEMIC también cuenta con formadores especialista en Arduino, que introducen al profesorado en el uso y proyectos en aula. Estos formadores se desplazan al centro escolar para construir con el equipo docente una de las actividades CTC (Creative Technologies in the Classroom), un programa de STEM donde los estudiantes se introducen en los conceptos de programación, electrónica y mecánica a través de una serie de proyectos divertidos, documentados y fáciles de llevar a cabo.

Además SEMIC también trabaja con los principales fabricantes de paneles y soportes, con pantallas de hasta 85'' y 4k y soportes para múltiples necesidades: monitorizados, móviles, de techo, de suelo o de pared. Y proporciona todo el software interactivo de educación.

SEMIC lleva más de 35 años proporcionando servicios IT a empresas y administraciones públicas, y ofrece soluciones innovadoras para que los centros escolares sean más productivos, más seguros y ahorren más. Acompaña a los centros en todo el proceso de adopción e integración de nuevas tecnologías.

Empresas o entidades relacionadas

Servicios Microinformática, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS