Actualidad Info Actualidad

Valhalla, primera consultora estratégica dedicada a la innovación en la educación superior en España

29/05/2018

Valhalla supone una iniciativa única dentro del sector de las EdTech y pionera dentro del sector de la consultoría. El objetivo es acompañar a las universidades en su proceso de modernización y transformación digital y a las empresas en su acercamiento al mundo universitario.

El foco de esta compañía está centrado en el sector de la educación superior, un sector con una gran importancia estratégica y con una necesidad de transformación digital y modernización muy relevante. Actualmente, existen en el mundo más de 20 mil instituciones cualificadas de educación superior, que representa a un colectivo universitario de 35 millones de personas, entre alumnos, profesores e investigadores y personal de administración y servicios. El sector de la educación superior tiene una dimensión económica de 3,8 billones de dólares a nivel mundial por encima del sector de la alimentación o el petróleo, cifra que se estima que alcanzará 6,5 billones de dólares para 2020.

Salvador Medina, CEO y co-fundador, e Inés Maqueda, Managing Partner y co-fundadora de Valhalla

Salvador Medina, CEO y co-fundador, e Inés Maqueda, Managing Partner y co-fundadora de Valhalla.

La propuesta de valor de Valhalla incluye cinco áreas de relevancia en el ámbito de la innovación educativa, actuando como un vínculo entre las universidades y las empresas, aprovechando la capacidad de innovación del entorno universitario:

  • Consultoría estratégica: desde esta área se realiza un programa de asesoramiento estratégico que ayuda a universidades y empresas a su redefinición estratégica y adaptación a las necesidades actuales
  • Servicios de EdTech: se llevan a cabo el desarrollo de proyectos y aplicaciones basados en soluciones tecnológicas innovadoras existentes en el mercado
  • Incubación y aceleración de proyectos de EdTech: incubación y aceleración de proyectos empresariales innovadores en el mercado de la EdTech, poniendo foco en su aceleración y la puesta en marcha de proyectos piloto en las universidades.
  • Creación y rediseño de espacios para universidades: rediseño y creación de nuevos espacios, que van desde espacios de aprendizaje, espacios de emprendimiento, centros internacionales, de postgrado o para la comunidad universitaria (alumnos, docentes y personal administrativo).
  • Formación en transformación digital: en Valhalla está integrado el 'Digital Innovation Center', donde se impulsa la transformación digital a través de la formación en una escuela que forma a los responsables - presentes y futuros- de la revolución digital de empresas y universidades.

Valhalla ha sido fundada y liderada por Salvador Medina (CEO y co-founder) e Inés Maqueda (Managing Partner y co-founder), quienes aportan a la compañía sus más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el sector educativo, habiendo sido parte del equipo de liderazgo que desarrolló Santander Universidades y Universia de Banco Santander.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos