Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Reúne a 423 entidades educativas

La Semana de la Educación muestra una oferta integral para alumnos, padres y educadores

Cristina Mínguez19/02/2018

Con marcado carácter orientador, la Semana de la Educación, gracias a Salones como Interdidac y el nuevo Congreso RED, utilizan la innovación para mostrar nuevas propuestas para mejorar el ambiente formativo y desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Toda una oferta para anticipar la educación del futuro a los docentes y puedan revertirlas en los alumnos.

El día 28, y hasta el 4 de marzo, comienza en IFEMA La Semana de la Educación. La convocatoria reúne a 423 entidades del ámbito educativo, procedentes de 12 países. Consolidada como la principal feria del sector en España, en esta ocasión vuelve a acoger al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa; Aula 2018, que celebra su 26ª edición; el 22º Salón Internacional del Material Educativo, Interdidac; el 9º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el 17°Congreso Internacional Y Feria Profesional Expolearning; así como el nuevo Día de las Familias y Colegios, Schools Day.

La nueva edición aumenta entre un 10 y un 12% la presencia de entidades educativas, según Lola González, directora de la Semana de la Educación, quien afirmó en rueda de prensa que también que el número de visitantes crecerá en una proporción similar y tendrá asociada hasta 200 actividades complementarias para hacer que el interés por la educación sea más “vivencial”.

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, explicó que esta feria, en la que se muestra una oferta integral para la educación, quiere fomentar una mayor formación de los jóvenes para su inserción en el mundo laboral y mostrar las ventajas de la tecnología como herramientas para un futuro mejor.

foto

De izq. a dcha.: José Manuel López-Cogolludo, responsable de Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno Central; José Manuel Torralba, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid; Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado, y Lola González, directora de la Semana de la Educación en la presentación a los medios de la feria.

Por su parte, José Manuel Torralba, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, destacó que el gobierno regional participa con cinco direcciones generales en la Semana de la Educación, además de la Fundación Madrid+D. Torralba explicó que el stand de la Comunidad de Madrid, además de asesoramiento, mostrará tres apps que ofrecen información sobre carrereas universitarias, FP y Educación Especial. También destacó la relevancia de eventos como el Congreso en Red y las conferencias sobre el acceso a nuevas tecnologías.

Asimismo, resaltó el papel que tendrá la actividad Planeta Ciencia, que versa sobre el conocimiento científico. Según indicó, desde esta edición se quiere destacar la importancia de que las mujeres opten por disciplinas científicas e ingenierías, aunque éstas últimas tendrán más visibilidad a partir del año que viene.

La Comunidad participará también en una mesa redonda sobre el acoso escolar para dar a conocer las diversas iniciativas para prevenirlo y combatirlo.

Finalmente, José Manuel López-Cogolludo, responsable de Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno Central, indicó por su parte que “el objetivo del Gobierno central es la educación de calidad, y que en su stand tendrán un papel destacado la enseñanza de idioma, la FP y el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte, Eramus+”.

La importancia de las nuevas tecnologías

La Semana de la Educación no es ajena a las nuevas tecnologías y al proceso de digitalización que están experimentando prácticamente todos los sectores profesionales. Como declaraba el Ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez al respecto de la feria, “el futuro está presente en la programación y desarrollo de esta edición ‘Conectando con la Educación del Futuro’, y es el motor e hilo conductor de la mayor parte de las propuestas y trabajos”.

Una edición más, el Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac, presenta en su vigésimo segunda edición nuevas propuestas a los profesionales de la educación.

Además, el Congreso RED utilizará la innovación como valor para una adaptación y mejora antes los contantes cambios del mundo actual.

Bajo el lema ‘Los chatbots aplicados al e-learning’, el Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, organizado por IFEMA y AEFOL los días 1 y 2 de marzo, reunirá a expertos de varios países, que mostrarán las últimas aplicaciones que se están experimentando, sobre todo en Estados Unidos, de esta tecnología como son: Siri de Apple, Cortona de Windows, Alexa de Amazon, Google Allo, entre otras, y que comienzan a ser usadas cada vez más en el mundo de la empresa y del e-learning.

De hecho, en el marco de la feria Expoelearning, tendrá lugar una nueva edición de ExpoRRHH, evento dirigido al mundo de la digitalización de la dirección, gestión, retención y selección de personas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS