Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
En un mercado cada vez más competitivo se premia la innovación

¿Por qué es beneficioso para tu empresa seguir formando a tu equipo?

Un error muy común de los líderes empresariales es darle mayor importancia a la idea y a la producción de la misma que al equipo que hace posible poner en marcha el proyecto. La tecnología avanza, las necesidades cambian y la demanda depende de las transformaciones del mercado, por lo que una correcta y continua formación a tu equipo en las áreas que lo requieran te previene de pérdidas futuras por falta de actualizaciones y poca capacidad de reacción y ejecución de soluciones.

Los grandes empresarios lo saben y los emprendedores deberían tomar nota, pues una empresa cuyo capital más valioso es un equipo bien formado, es una empresa que con seguridad va a saber responder a los problemas. Los idiomas son vitales en esta formación, sobre todo el inglés, que es fundamental para llevar a cabo planes de expansión a mercados internacionales o incluso para cerrar tratos más simples como la captación de clientes extranjeros. Utiliza SofiaSquare para tus clases particulares en Madrid o en cualquier ciudad de España donde esté ubicada tu empresa, de manera que tu equipo pueda beneficiarse de las ventajas de tener un profesor atendiéndolos de manera personal. Piensa también que, con esta metodología de clases, evitas derrochar tiempo y la formación no representa una inversión mayor a la que tienes estipulada.

foto

Con Sofia Square ofrece los mejores profesores de la asignatura o materia que se quiera aprender o mejorar.

Fortalecer a tu equipo es fortalecer a tu empresa

Además de las clases particulares, puedes recurrir a seminarios o charlas de los temas que te interesa impartir. Quizá al principio tanto a ti como a tus empleados les pueda parecer una pérdida de tiempo, pero hacerlo de manera continua, integrándolo como parte de la rutina laboral, traerá beneficios a la larga. La formación profesional es una inversión a largo plazo que crea interés en tus empleados, transmite de manera efectiva entusiasmo por tu proyecto y siembra las ganas de seguir ahondando en el tema teórica y empíricamente, pues entenderá, de manera más consciente, los problemas y soluciones de su propio trabajo.

Esto naturalmente conlleva a que el rendimiento de tu equipo sea óptimo. Cuando te preocupas por tu capital humano no solo tienes como resultado un equipo actualizado, también generas un vínculo de lealtad con ellos. Creerán tanto como tú en la compañía en la que trabajan, en los valores que la sustentan y tendrás en cada uno de ellos un representante digno de tu empresa ante cualquier evento del sector en el que participen y, por supuesto, ante cada cliente que atiendan.

Por otro lado, la formación es necesaria para todos los cargos de tu empresa y vital para no quedarte anclado en las viejas formas de hacer las cosas únicamente porque te han dado resultado hasta ahora. El mercado es cada vez más competitivo y se premia mejor la innovación que la tradición, pues en un ambiente tan cambiante siempre va a la cabeza el que tenga mejores ideas y la capacidad para llevarlas a cabo.

Si no lo has hecho y consideras que puede hacerle falta, no esperes ni lo dilates con excusas como la edad de tus empleados o las características de tu empresa. La formación de personal es una inversión como cualquier otra que requiera tu negocio y te dará las herramientas para funcionar mejor tanto internamente como de cara al público. ¿A qué esperas?

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS