Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
En el marco del congreso internacional Recursos y Estrategias para el Aula que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre

Los maestros de Infantil debaten en Madrid sobre cómo innovar en el aula

Redacción Interempresas22/11/2017

Estimular el aprendizaje de los niños con las técnicas más innovadoras es el objetivo que reunirá en Madrid a 450 maestros de Infantil y Primaria durante el congreso internacional ‘Recursos y Estrategias para el Aula’, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), que este año celebra su 25 aniversario. El evento, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre, también se retransmitirá online para los más de 2.000 educadores que están inscritos.

La alta demanda social de formas novedosas de promover las competencias de los niños para que aprendan con implicación activa, motivación y entusiasmo provoca que los profesionales de la educación infantil y primaria necesiten incorporar en el aula nuevas corrientes pedagógicas. No obstante, según alerta AMEI, algunas de estas modas metodológicas llegan de contextos sociales muy diferentes al de España.

La magia o los cuentos, las matemáticas creativas y las estrategias de comunicación son algunas de las tendencias pedagógicas más vigentes en la actualidad que se analizarán en el congreso.

foto

En el congreso internacional ‘Recursos y Estrategias para el Aula intervendrán expertos en educación a través de la magia, los cuentos y las matemáticas creativas.

Según Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), “la finalidad del evento es cubrir la necesidad de formación continua de los docentes, además de facilitar oportunidades para reflexionar, generar estrategias y buscar la eficiencia en la labor docente”.

Teniendo en cuenta que la Educación Infantil debe ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo integral para que los niños desarrollen todas sus potencialidades, la agenda del congreso incluye a profesionales expertos en metodologías, estrategias organizativas, recursos e instrumentos para el aula.

En este sentido, en las jornadas intervendrán César Bona, finalista en el Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la docencia; Montserrat del Pozo, directora del Colegio Montserrat de Barcelona; Jesús Ruiz, autor del libro Educando con Magia, y Ángel Alsina, experto en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Girona.

El evento también contará con representantes del sector educativo de Japón, Finlandia y Alemania para analizar las buenas prácticas provenientes de otros países.

Homologado por el Ministerio de Educación con tres créditos de formación permanente del profesorado, el congreso ‘Recursos y Estrategias para el Aula’ cuenta con la colaboración de Grupo SM, Editorial Bruño, Anaya, Hérmex Ibérica o UHU, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS