Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

UPV/EHU y CEBEK firman un convenio para el impulso de actividades conjuntas entre la Universidad y las empresas de Bizkaia

20/11/2017

Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU, e Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek, han firmado en Bilbao un Convenio Marco de Colaboración para la planificación, estructuración y promoción de actividades conjuntas, que tendrá una duración de cuatro años.

En la última década, los centros del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU y Cebek han venido colaborando a fin de poner en marcha actividades diversas relacionadas con la innovación y la generación y transformación de conocimiento, encaminadas todas ellas a la promoción y al desarrollo económico y social de Bizkaia.

La rectora de la UPV señaló que “este convenio supone la continuación de la colaboración entre la Universidad y las empresas de Bizkaia”. En esta línea destacó “la importancia de la transferencia de los resultados de los diferentes grupos de investigación a la actividad empresarial. Es la intensidad de esa relación la que explica la necesidad de crear un marco estable de trabajo, que nos permitirá no solo consolidar lo hecho hasta ahora sino explorar su ampliación a nuevos ámbitos”.

foto

Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek y Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU.

Por su parte, el presidente de Cebek hizo hincapié en “la necesidad de la incorporación de la Formación Dual Universidad-Empresa” y destacó también “el hecho de que los jóvenes puedan conocer de primera mano las necesidades de nuestras empresas, más todavía en estos tiempos en los que el progresivo descenso demográfico empieza a dificultar que se cubran las demandas del mercado laboral”.

El objeto del presente Convenio Marco de Colaboración es determinar el marco y las bases de colaboración entre la UPV/EHU y Cebek para llevar a cabo actuaciones orientadas a la promoción y al desarrollo económico y social de Bizkaia a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento, el trabajo en red y el impulso y la gestión de proyectos, como continuación de las colaboraciones mantenidas anteriormente entre ambas entidades.

Las actividades objeto del presente Convenio Marco de Colaboración se circunscriben a las siguientes líneas de actuación:

  • Fomentar la formación dual universidad-empresa.
  • Acercamiento de la investigación y transferencia de resultados al tejido económico de Bizkaia.
  • Sensibilización del alumnado y profesorado a entender la empresa como un proyecto compartido para todas las personas que la integran.
  • Colaboración entre ambas instituciones para la generación del talento ajustado a las necesidades del tejido productivo y la mejora de la empleabilidad del alumnado.
  • Colaboración y asesoramiento de docentes e investigadores/as del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU en acciones orientadas a fomentar la promoción y el desarrollo económico y social de Bizkaia a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento, el trabajo en red y el impulso y la gestión de proyectos.
  • Colaboración y asesoramiento de docentes e investigadores/as del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU en acciones orientadas a fomentar la innovación y el espíritu emprendedor de las empresas de Bizkaia y entre el alumnado y el profesorado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.
  • Ejecución de trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de la realización de programas de cooperación educativa (prácticas voluntarias), trabajos fin de grado,proyectos fin de carrera, trabajos fin de máster y tesis doctorales en el Campus de Bizkaia.
  • Organización de encuentros, conferencias y cursos de formación y divulgación relacionadas de apoyo a la realización de actividades de innovación, las iniciativas empresariales y fomento del espíritu emprendedor.
  • Asistencia y participación conjunta en foros de representación y trabajo, congresos, ferias, etc., a nivel autonómico, estatal o internacional.
  • Identificación de contactos y redes y proyectos de interés susceptibles de que sean promovidos por las dos partes o que puedan recibir su colaboración. 
  • Búsqueda y gestión por parte de ambas entidades, en aquellos entornos de su competencia, de la financiación necesaria para el desarrollo de los planes de actuación anualmente aprobados.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS