Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El mundo de la tecnología no es ajeno a esta cuestión

Prácticas alineadas con los exámenes para una experiencia muy real

Miguel Santana, Project Manager de Media Interactiva

14/11/2017

La experiencia y la realización de prácticas, al igual que la formación teórica y las sesiones de estudio, forman parte del aprendizaje en el desarrollo y consolidación de los procesos cognitivos del estudiante. En este sentido, cabe preguntarse, ¿quién no ha hecho un 'examen tipo' antes de presentarse a selectividad? O, por otro lado, ¿acaso no es lo recomendado realizar prácticas de conducción en la autoescuela antes de ir a examen? Estos son solo algunos ejemplos concretos en los que podemos reconocer la práctica como parte del modelo habitual de aprendizaje.

El mundo de la tecnología no es ajeno a esta cuestión. Avanza a un ritmo vertiginoso, dando paso a un número cada vez mayor de profesionales cualificados que necesitan acreditar sus conocimientos y, a su vez, aumenta la cifra de exámenes de certificación disponibles en el mercado. Pero, ¿cuál es la auténtica clave para superarlos con éxito? ¿Hasta qué punto es importante que prácticas y exámenes vayan alineados? La solución a estas cuestiones es simple. Los test prácticos aportan al alumno o candidato una ayuda esencial en el proceso de aprendizaje, además de ser una herramienta muy útil en el entrenamiento previo a la realización del examen real.

foto

Miguel Santana, Project Manager de Media Interactiva.

En Media Interactiva creemos que un entorno de práctica alineado con el examen real es vital para la obtención de resultados satisfactorios, ya que estos test prácticos proveen al alumno de una visión y una experiencia de gran valor antes de enfrentarse al propio examen. Al mismo tiempo, facilitan al alumno o candidato una visión integral del examen que le permitirán desenvolverse más cómodamente en la prueba oficial, a la que acudirá conociendo de antemano el número de preguntas a las que se enfrenta o los distintos tipos de preguntas que existen (multiple choice, single choice, fill the blank, entre otras posibilidades).

Además de facilitar la compresión del contexto general del examen que ha de efectuar el usuario, las cuestiones cubren todas y cada una de las materias y temas que pueden formar parte de la prueba real. Del mismo modo, además de fomentar el aprendizaje por parte del alumnado, los test contribuyen a que el conocimiento adquirido permanezca o sea interiorizado gracias a su metodología práctica. Por tanto, el proceso garantiza la retención de dicho conocimiento, un hecho fundamental para las empresas propietarias de estos exámenes, como Microsoft, Cisco o VMware, entre muchas otras.

Para el correcto desarrollo de test prácticos, el equipo de Media Interactiva cuenta con especialistas en contenido y redacción de materias alineadas con las temáticas de cada examen ofertado. Una vez redactado el material que integrará un determinado test de práctica, este es sometido a un intenso proceso de verificación, con objeto de garantizar su calidad óptima, así como la correcta puntuación de todas y cada una de las preguntas incorporadas.

Por último, los test prácticos cuentan con mecanismos de autoevaluación y métricas, cuya misión es empoderar al candidato para hacer su propio seguimiento del progreso que va logrando en el proceso de aprendizaje y, de esta forma, que él mismo pueda decidir, en base a esta evolución cuantificada y medida, cuándo está preparado para presentarse al examen real. Ahí reside el verdadero valor de nuestros test.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS