Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se llevará a cabo durante el curso de 2017/18 en todos los ciclos educativos de manera experimental

El Colegio Europeo de Madrid incorpora un programa de salud digital a su proyecto educativo

Redacción Interempresas06/11/2017

El Colegio Europeo de Madrid sigue apostando por las nuevas tecnologías y la importancia de las mismas en la educación del siglo XXI. Por ello, una de sus apuestas más fuertes para este curso escolar ha sido incluir un programa de salud digital en su sistema educativo.

Dentro de su proyecto European Valley, cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para práctica del futuro, el CEM lanzará una campaña basada en ‘salud digital’. La misma, va dirigida tanto a alumnos como a padres, con el objetivo de mostrar e informar sobre la importancia que tiene el mal uso de las redes sociales y los nuevos dispositivos en la vida cotidiana de los niños.

Para ello, Guillermo Cánovas, director de EducaLike, ha sido el encargado de crear módulos informativos que se implantarán en las clases durante el curso de 2017/18. Gracias a Esmeralda Velasco y Jorge Calvo, profesores del centro, estos módulos se tratarán de forma personalizada, práctica y dinámica, dependiendo del ciclo escolar en el que se encuentre el alumno.

foto

El programa de salud digital del Colegio Europeo de Madrid va dirigido tanto a alumnos como a padres para mostrar la importancia que tiene el mal uso de las redes sociales y los nuevos dispositivos en la vida cotidiana de los niños.

Los temas principales de estos módulos son la salud postural del alumno con los dispositivos y seguridad y situaciones de riesgo en las redes sociales. Además de éstos, trataran temas como el acceso a la información de Internet, la privacidad y el abuso y adicción de los dispositivos.

De este modo, con el objetivo principal de cuidar la calidad y salud digital de sus alumnos, el CEM implantará en cada nuevo curso escolar novedosos recursos digitales y tecnológicos. Para cuidarlo y mantenerlo, utilizarán herramientas como antivirus, una buena estructura de wifi, una adecuada política de filtros de Internet y directivas de uso.

Por otro lado, cabe destacar que, durante el curso pasado, los alumnos de ESO y Bachillerato ya tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender gracias a unos talleres sobre ‘Seguridad Wifi’ con resultado muy satisfactorio. Se consiguió que tanto los estudiantes, como sus padres y profesores, tomaran consciencia de la importancia que tienen las redes sociales y el peligro que las mismas, debido a un mal uso, pueden llegar a tener. Así pues, pudieron ver lo fácil que puede resultar la suplantación de identidad o los robos de contraseña, gracias a la inseguridad en redes públicas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS