Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

ZeroAcoso lanza la primera encuesta nacional para mejorar el clima escolar y prevenir el bullying

03/11/2017

Uno de los problemas que preocupan a los padres y educadores es el acoso escolar. Y no es para menos; las cifras de casos denunciados y la gravedad de los mismos, lo sitúan a la cabeza de los problemas más temidos tanto por los familiares como por los propios alumnos.

A ZeroAcoso también les preocupa, pero para comenzar a trabajar en el problema primero es necesario saber en qué punto nos encontramos. Para ello va a lanzar una campaña a través de Instagram para que cualquier estudiante de secundaria en adelante pueda, con 20 preguntas simples, compartir la situación de convivencia en la que se encuentra fuera y dentro del entorno escolar.

El objetivo es tener un punto de partida real, con datos recogidos el mismo periodo de tiempo en todo el territorio nacional. Para saber no sólo donde estamos sino también hacia dónde dirigir los esfuerzos en materia preventiva, formativa y correctiva.

foto

ZeroAcoso sortea dos smartphones Huawei P8 Lite entre todos los alumnos que completen la encuesta sobre acoso escolar.

Los participantes podrán acceder al test descargando la app gratuita de ZeroAcoso y contestando las 20 preguntas, luego pueden dejar un comentario. Es muy sencillo y rápido, no tomará más de tres minutos en completarlo.

Además, para premiar esta acción sortearan dos smartphones Huawei P8 Lite entre todos los alumnos que completen la encuesta. Para optar al premio deberán seguir a ZeroAcoso en Instagram y nombrar a tres amigos en el anuncio de la campaña.

Desde ZeroAcoso nos animan a todos a fomentar entre los jóvenes de secundaria esta primera encuesta nacional sobre clima escolar que les permitirá establecer un punto de partida para prevenir el acoso y mejorar la situación de muchos estudiantes.

Además, todos aquellos que descarguen la encuesta, podrán participar en el sorteo de un smartphone Huawei P8 Lite cuyo ganador anunciarán el día 10 de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Protos Soluciones Educativas

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS