Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Mediante el fomento de la participación del alumnado

Sony y la Universidad de Gales, Trinity St. David trabajan juntos para fomentar el aprendizaje activo

Redacción Interempresas30/08/2017
http://ww\.

Gracias a esta estrecha colaboración, Sony proporcionará a la UWTSD una innovadora plataforma que facilitará el paso de las aulas y auditorios tradicionales a espacios de enseñanza de vanguardia, que posibilitan estilos de aprendizaje interactivos y colaborativos que pueden mejorar la participación y la obtención de resultados.

La UWTSD es la universidad galesa fundada con una carta real más antigua y cuenta con campus en la región del sureste de Gales y en Londres. La institución está invirtiendo cantidades considerables en su infraestructura para transformar la experiencia educativa de los estudiantes en todos sus campus.

Para lograr sus objetivos, la UWTSD necesitaba un partner tecnológico que pudiese desarrollar la próxima generación de tecnología educativa e incorporar nuevos estilos de aprendizaje activo. Asimismo, la Universidad necesitaba una solución que fuese sencilla e intuitiva para todos los estudiantes y profesores, independientemente de su experiencia técnica.

Sony lleva desde 2015 trabajando en estrecha colaboración con la UWTSD para desarrollar su intuitiva solución Vision Exchange. La solución permite que hasta aproximadamente 60 estudiantes colaboren en pequeños clústeres y se conecten de forma inalámbrica a la plataforma a través de sus propios portátiles (Windows/Mac), tabletas o teléfonos inteligentes. El profesor puede 'reflejar' fácilmente un dispositivo y compartir contenidos con otros grupos del aula, así como en la pantalla de presentación principal, mediante sencillos gestos de arrastrar y soltar que controla él mismo. La solución también permite que otros participantes ubicados en cualquier otro lugar se unan al debate y compartan contenidos sin problemas, independientemente de su ubicación geográfica.

foto

La prestigiosa Universidad galesa trabaja en estrecha colaboración con Sony para incorporar nuevas prácticas de aprendizaje para los estudiantes, tanto dentro como fuera del campus.

Implantación progresiva desde septiembre

Durante septiembre de 2017, la Facultad de Educación y Comunidades y la Facultad de Arquitectura, Informática e Ingeniería comenzarán a realizar pruebas con Sony Vision Exchange. El sistema se irá implementado de manera progresiva en todos los campus de la UWTSD, de modo que los profesores puedan utilizar la tecnología como el núcleo de sus programas de enseñanza y ofrecer el aprendizaje activo a todos los estudiantes. Esto incluye las nuevas instalaciones de la Universidad en Swansea Waterfront, que abrirán sus puertas en septiembre de 2018.

Al hablarnos sobre esta asociación, Lyndon Shirley, director ejecutivo de tecnologías de mejora del aprendizaje en la Universidad de Gales, Trinity St. David comentó: ”Es importante para todos en la UWTSD que podamos crear un entorno que facilite un enfoque de colaboración para el aprendizaje activo. Tras evaluar el mercado y no haber podido encontrar un sistema único que consiguiese satisfacer nuestras necesidades de una forma eficiente e intuitiva para el usuario, estamos encantados de haber establecido una relación con Sony, que permitió desarrollar la plataforma de aprendizaje activo conocida ahora como Vision Exchange en función de nuestras necesidades y nuestros comentarios”.

El profesor Medwin Hughes, doctor en letras y vicerrector de la UWTSD afirmó: “Estoy encantado de que la Universidad esté colaborando con Sony para identificar posibles soluciones tecnológicas de innovación que nos ayuden a cumplir nuestras aspiraciones de aprendizaje y enseñanza. Esta innovación de talla mundial mejorará la experiencia de los estudiantes y del personal en nuestros campus y convertirá a los estudiantes de la UWTSD en pioneros en formas de aprendizaje que podrán transferir a sus carreras profesionales”.

Garry Cox, responsable de soluciones para el sector educativo de Sony señaló: “Nos ha encantado trabajar con la Universidad para crear una solución de colaboración que satisfaga sus necesidades a la hora de cambiar la forma en que educan a la próxima generación. Nuestro desarrollo de Vision Exchange ha evolucionado durante nuestra colaboración con la UWTSD y nos ha ayudado a crear una solución escalable y flexible adaptada específicamente a las necesidades de la educación superior. Con el comienzo de las clases a la vuelta de la esquina, resulta emocionante pensar en cómo este nuevo estilo dinámico de pedagogía ayudará a los estudiantes de la UWTSD y de otras instituciones”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS