Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Exes enseña a construir una impresora 3D propia

11/07/2017

Exes, compañía española especializada en formación en las tecnologías de la información e industriales, enseña a construir una impresora 3D propia. El curso impartido permite a los alumnos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder construir y reparar su propia impresora 3D FFF.

foto

El objetivo principal del curso que se imparte Exes es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder construir y reparar su propia impresora 3D FFF.

Estos cursos tienen diferente duración, desde 4 horas para comenzar; hasta talleres 8 y 16 horas y un curso de especialización de 200 horas. Aquí se conoce de primera mano la estructura y componentes de una impresora 3D FFF, y los detalles de su funcionamiento, como ensamblar una impresora a partir de su kit de componentes, puesta en marcha una vez construida y aprender su manejo básico. Además de aprender a detectar, analizar y solucionar problemas típicos en impresión 3D. “Exes además gestiona de forma gratuita las bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos que estén trabajando permitiendo una concesión de créditos a las empresas para que éstas los inviertan en formación para sus empleados, explica José Antonio Álvarez, director general de la compañía.

Las impresoras 3D FFF (Fused Filament Fabrication) funcionan por deposición progresiva de material fundido, capa por capa, que se solidifica cuando se enfría y crea de esta manera el objeto deseado. Es un proceso de impresión higiénico, económico y de uso simple, tanto para usos personales como profesionales. “Todo empieza con la concepción de un modelo 3D a partir de un software. La impresión con esta tecnología comienza desde la capa inferior, creando una superficie en la base para poder separar la pieza. Se utiliza un fino hilo de plástico u otro material que pasa por el extrusor que es, en resumen, un dispositivo que calienta el material hasta el punto de fusión. En ese momento el plástico se depositando en la posición correspondiente de la capa que se está imprimiendo en cuestión. Y se van creando las distintas partes de la pieza en finas capas”, finaliza José Antonio Álvarez.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS