Actualidad Info Actualidad

La tecnología educativa española, protagonista del EdTechXEurope de la mano de Odilo

23/06/2017

Odilo, la start-up española especializada en la gestión, distribución y consumo de todo tipo de contenido digital, ha estado presente en el EdTechXEurope 2017, el congreso más importante de tecnología educativa en Europa. De la mano de su CEO y fundador, Rodrigo Rodríguez, la empresa cartagenera tuvo la oportunidad de presentar su tecnología para el ámbito educativo, que es hoy una realidad gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.

En concreto, Rodrigo Rodríguez participó en el panel 'International EdTech Expansión: Going Fast or Going Far?', en el que se analizaron los casos de éxito de aquellas start-ups que, dentro del ámbito de la tecnología educativa, aceptaron el reto de llevar su idea más allá de sus fronteras. En el caso de Odilo, su plataforma no solo está presente en más de 50 centros en España, sino que también se ha implantado en escuelas de Estados Unidos, y Latino América.

En el marco de su expansión internacional, el objetivo de Odilo es continuar alcanzando acuerdos con otros países. De hecho, uno de los elementos más valorados por la Unión Europea a la hora de invertir en su desarrollo fue la posibilidad de llevar al resto de Europa su solución de lectura digital y mejora de comprensión lectora, que se implementó por primera vez en el curso 2016/2017 y ya llega a más de 1.000 centros educativos.

Imagen

Esta tecnología, que recibió el apoyo de la Comisión Europea por su potencial y utilidad para el sistema educativo, permite el desarrollo de la habilidad investigadora del alumno gracias a la diversidad de contenidos a la que puede acceder. Además, la solución de Odilo va más allá, ayudando a mejorar la comprensión lectora, midiendo la capacidad de aprendizaje, adaptando la dificultad de la lectura a su nivel y estimulando a los estudiantes mediante estrategias de gamificación y lectura compartida. De esta manera, fomenta la lectura y pone a disposición de los alumnos todos los materiales necesarios para su formación, facilitando el acceso a los mismos independientemente del momento, del lugar y del poder adquisitivo de cada uno.

En opinión de Rodrigo Rodríguez, “es muy positivo que una empresa española como Odilo haya sido invitada a exponer su experiencia en uno de los eventos más importantes sobre tecnología y educación a nivel mundial. El apoyo de la Unión Europea ha sido determinante para poder desarrollar una plataforma dedicada al fomento de la lectura que nos permite impulsar la innovación en el sector. Ahora, nuestra meta es llevar nuestra tecnología a otros países y proseguir con la expansión internacional de nuestro modelo de contenido digital como servicio”.

El congreso, que ha celebrado su quinta edición en Londres los días 20 y 21 de junio, acogió a más de 850 invitados y a 150 ponentes que se encargaron de debatir sobre las innovaciones y las perspectivas futuras en el campo del EdTech. Este sector, que cada vez gana más adeptos, se basa en la personalización de la educación a través de la tecnología, facilitando un aprendizaje adaptado a las habilidades propias de cada estudiante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos