Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Géant ofrece servicios de nube de Dimension Data para instituciones educativas y de investigación en Europa

12/06/2017

Géant, la principal colaboradora en Europa de la red y su infraestructura con servicios relacionados para el beneficio de la investigación y la educación, ha anunciado que ofrecerá servicios de nube de Dimension Data a través de 18 de sus socios de la Red Nacional de Investigación y Educación (Nren), llegando a miles de universidades, escuelas e instituciones de investigación.

A raíz de la licitación paneuropea de Infraestructura como Servicio (IaaS), Géant proporcionará IaaS de nivel empresarial de Dimension Data en apoyo a la necesidad de transformación de la comunidad educativa en lo que respecta a la agilidad, seguridad y colaboración de la plataforma. Las instituciones de educación e investigación se beneficiarán de: 

  • Ser capaces de comprar directamente desde Dimension Data, sin necesidad de largos plazos y complejos procedimientos contractuales.
  • Descuentos por volumen agregado.
  • Punto de contacto único, pudiendo gestionar todos los servicios desde un único proveedor.
  • Contratos marco conforme a las regulaciones de seguridad de datos y privacidad de la UE.
  • Reducción significativa de los costes de tráfico de red dado que están conectados a redes de datos de alto rendimiento. proporcionadas por Géant y sus socios Nren e interconectadas con los servicios de Dimension Data.

Steve Cotter, CEO de Géant, añade: "Estamos muy orgullosos de añadir a Dimension Data a nuestro catálogo de nube. Este catálogo permite a nuestros socios Nren seleccionar la mejor solución para sus clientes, ofreciendo servicios en nube adaptados a las comunidades de investigación y educación de millones de usuarios potenciales de toda Europa".