Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad

Huawei España insta a estimular las vocaciones STEM en las jóvenes desde edades tempranas

Redacción Interempresas06/06/2017

Huawei España ha patrocinado el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, ‘Creando un mundo digital más inclusivo v1.0’, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), donde ha abogado por estimular las vocaciones técnicas desde la infancia.

El evento fue inaugurado ayer por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, quien destacó: “La transformación digital es una oportunidad para analizar no sólo aspectos económicos, sino también éticos. Existe una palpable brecha de género, que hace que sea precisa la incorporación de conceptos como ciber-responsabilidad o ciberética. Es necesario un cambio de paradigma hacia el fomento de la diversidad de género”.

María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, junto a los participantes en la mesa redonda ‘Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad’.

En el marco del I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, ‘Creando un mundo digital más inclusivo v1.0’, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha participado en la mesa redonda ‘Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad’. En este panel, moderado por Carmen González Guinda, diputada de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, también han intervenido Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado; Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Durante su intervención, Melo ha destacado: “Es clave estimular las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) desde edades tempranas. Y ésta es una labor que se tiene que realizar de manera conjunta desde el ámbito educativo, el entorno familiar y social, así como desde la empresa privada. Una sociedad que apuesta y estimula la diversidad de género es una sociedad que se construye sobre los valores del esfuerzo, el trabajo y la meritocracia”.

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, ‘Creando un mundo digital más inclusivo v1.0’, organizado por Incibe, se celebra en León los días 5 y 6 de junio, y ha servido como foro de debate profesional sobre la ciberseguridad y el ámbito tecnológico como oportunidades de desarrollo profesional. Asimismo, durante el evento se han abordado fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital.

foto

Participantes de la mesa mesa redonda ‘Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad’.

Huawei, comprometida con la ciberseguridad

La compañía colabora con entidades públicas, empresas y usuarios a nivel internacional en el intercambio de las experiencias adquiridas desde su liderazgo como proveedor líder mundial de soluciones de comunicación seguras y fiables en más de 170 países, en su apuesta por garantizar de un modo abierto y transparente la ciberseguridad y afrontar de manera conjunta este reto global. Como parte de este compromiso, la compañía es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética (GFCE) y patrocina iniciativas como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información-ISMS Fórum, un foro de encuentro mundial de expertos en ciberseguridad.

Además, Huawei ha asumido múltiples medidas para garantizar la seguridad de sus operaciones, así como la fiabilidad de sus redes y dispositivos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un sistema global de ciberseguridad extremo a extremo, basado en sus propios procedimientos y centrado en el consumidor, con el que integra los requisitos de seguridad en todos sus procesos de negocio. Asimismo, a nivel europeo, ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir con las leyes y los reglamentos comunitarios.

En este contexto, Huawei España firmó con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en 2015, un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Éste es el primer acuerdo de estas características que la compañía firma en un país europeo. Como segundo paso de este acuerdo, el pasado mes de febrero, Huawei, Incibe y Red.es presentaron el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ‘Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS