Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Ha puesto en marcha un ciclo de encuentros educativos

MediaMarkt digitaliza el sector de la educación

Redacción Interempresas24/05/2017

MediaMarkt sigue apostando por su área de negocio MediaMarkt Business en España, dedicada a ofrecer soluciones empresariales al mercado profesional. Este 2017, la división ha puesto en marcha el ciclo de encuentros ‘Las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Entorno Educativo’, en línea con su misión de proveer soluciones necesarias para la transformación tecnológica en los centros educativos.

El primer encuentro tuvo lugar en marzo de este año en Coruña, y el éxito de la iniciativa condujo a repetir el formato en Siero, Tarragona, Bilbao, Málaga y Sevilla. En esta ocasión, Barcelona ha sido la ciudad anfitriona del 7º encuentro educativo organizado por MediaMarkt Business. El acto ha reunido a directores y docentes de alrededor de 30 centros de enseñanza y ha contado con la participación de Samsung, Epson e Intel, quienes han presentado sus soluciones tecnológicas aplicadas a la mejora del entorno educativo. Los ponentes invitados, todos ellos líderes del sector de la educación, tienen como misión presentar soluciones tecnológicas integrales adaptadas a la realidad de cada centro.

En línea con el objetivo de MediaMarkt de poner la tecnología al alcance de todos, esta iniciativa pretende ayudar a los centros educativos en la transformación digital en el sector y dar a conocer soluciones tecnológicas personalizadas que pueden ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza.

El papel de MediaMarkt Business es el de acompañar a los centros educativos en la integración de nuevas tecnologías, desde el asesoramiento hasta la instalación y la formación, que permitan adaptar las metodologías de trabajo tradicionales a un escenario mucho más dinámico, interactivo y colaborativo.

foto

La primera ponencia ha sido ‘Transformación digital en la educación’ y de la mano de Samsung se han destacado las claves de la transformación digital en la era moderna con la presentación de la herramienta ‘Samsung School’, una nueva aplicación que puede usarse en las aulas desde las tablet, con la que se consigue una mejor movilidad en las aulas y que el profesor tenga el control de los contenidos que los alumnos están trabajando. Además, se ha presentado una solución de realidad virtual aplicada en el aula, con una aplicación que permite una detección temprana de trastornos del aprendizaje, como dislexia y TDAH.

El encuentro ha seguido con la intervención de Epson con la ponencia ‘Innovar en educación con pantallas colaborativas de gran tamaño’, en la que se han presentado los nuevos modelos de proyección que permiten dinamizar los procesos educativos, mejorando la interacción con el alumno y fomentando el aprendizaje instintivo y natural.

El acto se ha cerrado con la ponencia ‘Del cambio a querer cambiar, modelo de transformación en los centros escolares’, de la mano de Intel, donde se ha reflexionado sobre las necesidades futuras que surgirán en el entorno educativo y se ha presentado un plan personalizado que se adapta a las necesidades específicas de cada centro.

Los próximos encuentros sobre ‘Las nuevas tecnologías aplicadas al entorno educativo’ tendrán lugar este mes de mayo: el 30 en Valencia y el 31 en Madrid. El 1 de junio será Murcia la ciudad anfitriona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS