Actualidad Info Actualidad

Campamentos de verano para convertir a los niños en expertos en big data

24/05/2017

Astex, consultoría educativa especializada en asesoramiento de programas de idiomas, curso escolar en el extranjero, y servicios lingüísticos para empresas y profesionales, apuesta por programas de idiomas especializados en las nuevas tecnologías para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Los niños y jóvenes actuales son nativos digitales que están familiarizados con las nuevas tecnologías. Sus intereses han cambiado y es probable que tomen la decisión de enfocar su carrera profesional hacia la informática, la programación o el big data, que se ha convertido en la profesión con más demanda y proyección internacional.

Astex ofrece programas especializados durante el verano, que se imparten en algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo y en donde los estudiantes podrán mejorar su inglés mientras aprenden a construir robots, diseñar videojuegos, crear páginas web o imprimir en 3D. Estos cursos se desarrollan en grupos reducidos y con jóvenes de diferentes nacionalidades.

Imagen

En Filadelfia (EE UU), los alumnos pueden realizar cursos especializados en programación organizados en Krinsky. Se desarrollan en universidades privadas e incluye 25 horas semanales de 2 asignaturas a elegir entre 30, entre las que destacan: introducción a la programación y al desarrollo de aplicaciones, robótica, programación o el mundo del videojuego. Los alumnos pueden realizar, además, actividades deportivas, artísticas y excursiones organizadas a lugares como Nueva York, Washington DC o Baltimore.

Sin salir de Estados Unidos, aquellos jóvenes de entre 13 y 17 años, también podrán disfrutar en Villanova College, de cursos temáticos de una o dos semanas de duración a elegir entre áreas como Lenguaje de Programación Phyton, Código Java, Diseño Web y Fotografía, Criptografía o Ciberseguridad. Los cursos se dirigen a todos los niveles e incluyen actividades deportivas y de ocio organizadas por el centro.

Además, Wycome Abbey, un prestigioso internado situado a 30 minutos del centro de Londres, ofrece cursos de informática para alumnos/as de 12 a 17 años con un nivel de inglés intermedio. Cada programa se compone de 35 horas semanales en grupos de hasta 8 alumnos y tiene una duración de una semana. Se puede elegir entre Fotografía Digital y Photoshop, Lenguaje de Programación Python (a partir de 14 años), creación de un videojuego o Desarrollo Web. También cuenta con actividades deportivas y de ocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos