Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

León vuelve a ser sede de la competición de programación 'Code Wars'

12/05/2017

La ciudad de León repite el día 13 de mayo como sede oficial de la competición HP 'CodeWars' (Guerras de Código) en el que este año participan casi un centenar de estudiantes de 14 a 18 años procedentes de distintos centros educativos de León, Valladolid y Santander y que cursan entre 3.º de ESO y 2.º de Bachillerato.

La competición tuvo lugar de 10.30 a 13.30 horas y, para los invitados hubo una actividad paralela de una charla de 11.30 a 13.30 horas sobre ‘La enseñanza y la difusión de las matemáticas en el ámbito escolar’, impartida por Mariló López González, directora del Museo de las Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este concurso de programación para estudiante se celebró por primera vez en Houston (Texas) hace ya 19 años. En el año 2016, fueron 10 los emplazamientos de HP en todo el mundo donde tuvo lugar el CodeWars, 3 de ellos en Europa: Newcastle, Barcelona y León.

Con esta iniciativa, HP trata de promocionar el interés de los jóvenes, chicos y chicas, por las carreras técnicas, e identificar el talento. El objetivo final es promover un concurso educacional, colaborativo y divertido

El equipo ganador de la competición recibe un portátil HP para cada uno de los miembros del equipo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS