Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa

21/04/2017

La Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), en colaboración con el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca, anuncian 'AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinaridad y Transferencia', que se celebrará en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca los días 28, 29 y 30 de junio de 2017.

La institución ha adquirido el compromiso de establecer, a través de la organización de AIDIPE 2017, un espacio y un tiempo de debate e intercambio de experiencias plurales en el ámbito de la investigación educativa internacional, entendida desde una perspectiva global e integradora. Experiencias plurales en el sentido de múltiples, interdisciplinares y diversas, de manera que atiendan a la amplia variedad de exigencias y expectativas de los diferentes actores educativos, generando valor añadido y promoviendo cambios para la mejora de una sociedad multicultural, dinámica y compleja.

foto

Ambas instituciones entienden que sólo a través de una investigación empírica, transversal, aplicada y ajustada a estándares de calidad científica, es posible establecer lazos estrechos con la comunidad educativa que redunden en la mejora de los procesos y productos educativos inmersos en la actual sociedad del conocimiento. "No queremos olvidar en este evento el papel que la tecnología juega en la investigación educativa, como objeto de conocimiento, herramienta y motor de impulso y diseminación de proyectos y de resultados. De este modo, AIDIPE 2017 se erige como un espacio idóneo para promover la reflexión e intercambio de ideas en torno al reto de la transferencia (innovación, empleabilidad y cambio social) en una sociedad profundamente compleja y global, ante la creciente exigencia de impacto y productividad en el contexto científico", afirman.

La investigación educativa no se restringe al campo de las Ciencias de la Educación, sino que se abre a la investigación en las Ciencias Sociales, con toda la problemática que esto conlleva. Por tanto, los organizadores esperan que el congreso se convierta en un foro abierto, interdisciplinar y plural que sirva de intersección entre una gran diversidad de campos que poseen como núcleo común e indivisible la investigación educativa, aplicada a múltiples contextos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS