Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Clickedu presenta 'el colegio en el bolsillo' en el ITWorldEdu 2017

21/03/2017
foto

El martes 21 y miércoles 22 de marzo se celebra la 9ª edición del ITworldEdu, el congreso anual de referencia del sector tecnológico educativo y punto de encuentro para profesionales del sector de la Educación y de las TIC.

La plataforma educativa Clickedu, ya está 100% en los bolsillos de sus usuarios gracias a la 'app' que presenta en el evento. La aplicación es multiplataforma y de tecnología 'responsive'. Permite que el usuario pueda interactuar con la comunidad educativa desde cualquier lugar, momento y dispositivo con acceso a Internet.

Por un lado, los estudiantes pueden consultar el calendario académico, leer el correo interno del colegio, revisar sus notas o su ficha de alumno. Por otro lado, las familias tienen la opción de informarse, desde cualquier lugar, acerca del calendario de actividades, los horarios del curso o las ausencias de sus hijos. También es útil para el profesorado, que puede pasar lista, consultar las programaciones, valorar las sesiones de clase o evaluar a los alumnos desde su propio dispositivo móvil. Para el personal administrativo, la 'app' facilita la creación de carpetas del colegio online, donde figuren la documentación escolar, la normativa o las autorizaciones.

Todo esto con la mayor seguridad, ya que la aplicación, a la que se tiene que entrar con un usuario y una contraseña, está sincronizada con el ordenador. Así, en caso de pérdida del teléfono móvil, solo hay que desvincular la 'app' del PC para evitar el acceso de terceros.
Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la mejora de la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimenticios, entre otros.

Actualmente, Clickedu está presente en más de 500 centros de toda España, llegando a más de 1 millón de usuarios, y ha iniciado su expansión por los mercados latinoamericano, anglosajón y andorrano. Con respecto a la 'app' de Clickedu, con más de 110.000 descargas, se sitúa en el listado de aplicaciones móviles más populares de educación para iOS y Android en España.

foto

Con la 'app' de Clickedu las familias pueden informarse acerca del calendario de actividades, los horarios del curso o las ausencias de sus hijos.