Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

LG, junto a UPM, fomenta el interés por la tecnología en Firts Lego League

24/02/2017
foto

LG ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid en First Lego League, una iniciativa internacional organizada por UPM y la Fundación Scentia, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y la ciencia entre niños de 10 a 16 años. La compañía ha mostrado su apoyo a este proyecto a través de la cesión de material tecnológico, Smart TVs, teléfonos de última generación LG G5 y cámaras 360 LG CAM 360. De esta manera, LG ha demostrado, una vez más, su apuesta por despertar el interés de las próximas generaciones por las nuevas tecnologías y la innovación, y por fomentar valores como el respeto y el trabajo en equipo.

First Lego League ha contado con la participación de más de 200 niños entre 10 y 16 años, divididos en 20 equipos, para trabajar en diferentes proyectos de robótica. Todos ellos han mostrado sus capacidades de diseño, investigación y programación de robótica con LEGO y han utilizado, para ello, los televisores LG Smart TV de 49 y 84 pulgadas como soporte y refuerzo para el desarrollo de sus materiales robóticos. El evento ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de un torneo internacional que fomenta vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, además de incentivar el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la capacidad de resolver problemas o el pensamiento crítico entre estudiantes de educación primaria y secundaria.

Los jóvenes participan por equipos y tienen que dar respuestas a un reto global que varía cada año. Para ello, desarrollan un proyecto científico que defienden ante un tribunal de expertos, y diseñan y programan un robot para que complete una serie de misiones. Todo ello trabajando en equipo, con creatividad, espíritu emprendedor e innovador. Los valores de FLL puntúan tanto en el juego del robot como en el proyecto.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS